El Real Betis ha presentado la campaña de abonados para la temporada 22/23 aprovechando el acto de celebración y homenaje a los 3.000 béticos más antiguos en el Benito Villamarín. El director de negocio, Ramón Alarcón, ha sido el encargado de desgranar todas la novedades.
En el Villamarín, con la Copa del Rey presente y ante los 3.000 béticos más antiguos de la entidad, el Real Betis ha presentado la campaña de abonados para la temporada 22/23, donde los verdiblancos volverán a disputar competición europea y donde se han marcado diferentes objetivos. Bajo el lema «El Betis es de todos«, el club de las Trece Barras presenta diferentes novedades de cara a su campaña para la temporada próxima.
En primer lugar, cambio de nombre. Pasará a llamarse «campaña de socios» y no «de abonados», ya que una de las novedades las presenta el carnet «Soy bético», ya que esta modalidad convierte a sus socios en socios de pleno derecho a efectos de antigüedad, además de las ventajas comerciales que les ofrece, como descuentos en tienda, en el Betis Tour o felicitaciones de cumpleaños.
En cuanto a abonos, el Real Betis presenta la novedad de un único abono para Liga y Europa League, eliminando la opción de solo Liga, como en años anteriores. Este abono tendrá un incremento en el precio del 15% con respecto a la temporada. Subida que no afecta a las 13.096 personas que donaron su dinero en la campaña Contigo Betis, a las que se les mantiene el precio. Aquí, la tabla de precios:


Fechas clave
Desde este mismo martes 21 de junio se abre el proceso de renovación de los abonos para la temporada 22/23. El club se pondrá en contacto a través de SMS con sus abonados en una campaña que será 100% online. Hasta el 3 de julio las renovaciones serán vía SMS y correos. Desde el 4 de julio y hasta el 10 del mismo mes, a través de SMS y web. Durante esta fecha también se podrán solicitar las reagrupaciones familiares y cambios de ubicación, que se realizarán los días 14 y 15 de julio.
En cuanto a las nuevas altas, desde el 4 al 20 de julio, los socios Soy Bético podrán solicitar su alta como abonado con acceso al estadio, y posteriormente, desde el 25 al 31 de julio, el público en general siempre y cuando no se haya alcanzado el número clausus cerrado por LaLiga.
Nuevos objetivos
Uno de los objetivos que se ha marcado el Real Betis para la temporada 22/23 es aumentar al afluencia al Benito Villamarín en cada partido. Pese a haber sido el tercer estadio de LaLiga con mayor afluencia en la temporada 21/22, muchos son los abonados que por un motivo u otro no acuden al Villamarín. El club va a mejorar los servicios del abonado, que son la cesión y venta de su carnet. Por ello, el club regalará para la temporada 23/24 el carnet de Soy Bético a los abonados que acudan al 80% de los partidos, tanto presencialmente como con el préstamo o cesión de asiento. Por su parte, el club penalizará a los socios bonificados que no acudan al 80% de los partidos.