El presidente Ángel Haro tomó la palabra para cerrar el acto de homenaje a los tres mil socios del Real Betis más antiguos, celebrado en la noche del pasado lunes en el Benito Villamarín, donde además se anunció la nueva campaña de abonados.
Ánge Haro aprovechó la ocasión para anunciar alguna de las novedades que el consejo de administración verdiblanco tiene en mente de cara a la próxima temporada y futuros años. Con el objetivo de presentar beneficios después de dos años muy complicados por la pandemia, Haro comentó: «Estamos terminado el plan estratégico que verá la luz en unos días. Hemos definido la misión del Betis de hacer felices a los béticos. Y en nuestros objetivos está que vosotros y vuestras familias disfrutéis del Betis, nos llena de orgullo conseguir objetivos y nos ayuda a seguir luchando». Para después continuar sobre los primeros puntos de ese nuevo plan estratégico: «Después de conseguir la Copa habéis oído decir que esto no es una estación de término, tenemos que seguir creciendo. No nos vamos a dormir, nos va a ayudar a tener más fuerza para seguir creciendo. Tenemos retos muy importantes por delante, la nueva Ciudad Deportiva que será un gran avance en la cantera, la terminación del estadio y los aledaños de nuestro templo, el plan impulso que significará una modernización aún mayor y el plan estratégico. Si llevamos todo a término, el Betis no tendrá techo«.
Por otro lado, Haro reconoció la dificultades del club durante la pandemia: «Haciendo alusión a la difícil situación del fútbol, hemos demostrado que exprimimos al máximo nuestros recursos con humildad y trabajo. Tenemos que ser conscientes de que no podemos tener números negativos, hay que volver a la senda de los beneficios, y hay que recuperar las pérdidas de estos dos años y en el plan estratégico volveremos a los beneficios y a recuperar las pérdidas en cuatro años en este mundo tan cambiante». Al igual que comentara Ramón Alarcón durante la presentación de la campaña de abonados, el crecimiento del Real Betis gira alrededor del Benito Villamarín: «El corazón del Betis es este estadio, que tiene que vibrar todos los domingos. En el plan estratégico es donde estamos visualizando dónde estará el Betis dentro de cinco años y se incluye terminar este estadio. Me imagino a los 50.000 socios de ahora con el estadio terminado, con su cubierta y rugiendo sin parar».
La nueva ciudad deportiva, el proyecto de cerrar el estadio y una recuperación económica que pasa por el éxito deportivo, desde la cantera al primer equipo. Objetivos que el Real Betis se marca en una temporada donde espera regresen los beneficios, tras dos años de pandemia.