Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Análisis

El análisis del RCD Mallorca 1-2 Real Betis: el buen fútbol combinado con el arte de saber resistir

El Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini es la mayor máquina fútbolística que se ha visto por Heliópolis desde hace muchos, pero muchos años. Además, esta máquina de hacer fútbol, también ha aprendido a dominar el arte de la resistencia en el terreno de juego. Estar contra las cuerdas y salir indemne.

Ganar por inercia (lo cuál no implica desmerecimiento). Esto, inevitablemente, provoca que cada partido que afrontan los verdiblancos, tenga un alto porcentaje de convertirse en victoria, como ha ocurrido en Son Moix.

En el día de hoy se ha visto un Betis que ha tenido que hacer frente a dos tipologías de partido: por un lado, un encuentro en el que el Mallorca ha sido un mero espectador. Fases del partido en la que el conjunto bético conseguía hacerse con el dominio en el centro del campo, mover la pelota de un lado para otro, a uno o dos toques. El Mallorca perseguía sombras.

Con un Carvalho espectacularmente preciso en el día de hoy, un Rodri bastante asociativo en banda derecha, pero sobre todo, un Nabil Fekir que ha hecho y deshecho a su antojo en la zona de ataque del Betis. Además, ha aportado muchas cosas en el último tercio del terreno de juego.

Una defensa con tres centrales inservible por momentos, programada para controlar mejor los espacios y a los delanteros móviles, totalmente desquiciada con un pequeño y robusto francés que no paraba de correr a sus espaldas, o de aparecer por todas las zonas del terreno de juego.

Pero también se ha encontrado con un Mallorca envalentonado, jaleado por su gente, en su estadio, y que por momentos, ha hecho méritos para tener igualado el marcador en algunas fases del partido.

Jaume Costa y Maffeo se han prolongado mucho en ataque, exigiendo en demasía a Aitor y Álex Moreno, que han cumplido con creces, sobre todo en el caso del catalán. Pero sin duda, en la parte que más ha sufrido el Betis ha sido detrás de la línea de los centrocampistas. Ese espacio ha sido muy bien aprovechado por las recepciones de Kang-In Lee y Muriqui.

El coreano se ha movido muy bien y muy rápido, generando huecos constantes que aprovechaban sus compañeros, y el espigado delantero, aparte del golazo anotado, se ha generado varias ocasiones que no acabaron en gol.

Poco a poco, el Betis ha ido demostrando que es un equipo bastante sólido en defensa, al que es muy, pero que muy difícil superar. La pareja de centrales (sin Luiz Felipe ni Víctor Ruíz), está siendo muy segura tanto en los duelos como en las coberturas y los choques. Los laterales cumplen en defensa y aportan mucho en 3/4 de campo. El medio es equilibrado y sobrado de criterio, y arriba, este equipo es pólvora infinita.

Al final, el equipo, con 17 jugadores en convocatoria, 11 bajas, la polémica de las inscripciones, y todo el barullo montado a su al rededor, simplemente se limita a rendir en el terreno de juego, y a colocarse colíder, con un 6/6 inapelable.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...