El mercado de traspasos llega a su fin. Apenas quedan 24 horas y en el Real Betis todo está preparado para un frenético último día de mercado, para cuando la secretaría técnica verdiblanca ha dejado casi todos los deberes por hacer.
Y es que el Real Betis sigue siendo el úncio equipo con jugadores todavía por inscribir. En este caso Claudio Bravo y Willian José, a quienes el club ha transmitido la tranquilidad de que estarán para antes del encuentro ante el Real Madrid, que se disputa este sábado en el Bernabeu. Para ello, el Real Betis ha preparado una serie de medidas para evitar malvender a ninguno de sus jugadores estrellas, ya que la cantidad de ofertas interesantes ha brillado por su ausencia.
Estas medias pasan por rebajar el sueldo a toda la plantilla y así hacer acomodo a los salarios de estos dos jugadores. Otra de las opciones pasaba por vender al propio Willian José, pero el delantero es deseo expreso de Pellegrini y no se quiere debilitar a la plantilla. Además, otro de los puntos será la renovación de Juanmi, que será a la baja para también rebajar su amortización.
Pero todos los caminos llevaban a la salida de jugadores, la forma más sencilla y directa de rebajar el límite salarial. El jugador que está más cerca de hacerlo es Loren, que cogería rumbo a Cádiz para llegar en forma de traspaso o de cesión con opción de compra, que es lo que se negocia y se espera cerrar mañana.
Con todas estas variables se podrán inscribir a Claudio Bravo y Willian José… Y se espera encontrar hueco para Héctor Bellerín, que negocia la rescisión de contrato con el Arsenal y que llgaría libre al Real Betis. Pese a los rumores que lo vinculaban con el FC Barcelona, el lateral diestro nunca ha sido del interésa azulgrana, que lo habría usado para acelerar otras operaciones.
Todas estas operaciones, y quizás alguna más como cesiones de Rober y Paul, se podrán dar mañana, en lo que será un intenso último día de mercado para un Real Betis, que entre medias, prepara el partido del Bernabeu.