El patrocinio recientemente anunciado por el Real Betis con Betway durante las próximas tres temporadas corre serio peligro. La nueva normativa del Gobierno sobre las casas de apuestas prohíbe el patrocinio de estas en camisetas. Desde el Ministerio de Consumo, dirigido por Garzón, ya advirtieron que no les daría miedo en cancelar el acuerdo de los de Heliópolis, así como el de los demás equipos con patrocinios similares. Además, Garzón, en una entrevista, ve una locura la continuidad de acuerdos de tal calibre sabiendo que en esta temporada ya se proclamaría tal norma.
Según ABC, Betis y Betway llevaban cerca de medio año con el acuerdo ya firmado y a la espera de terminar la temporada 19-20. Ramón Alarcón, director general de Negocio del Real Betis, comentó que había un plan b. En el caso de que se demonte el acuerdo, habría bastantes alternativas. Aún así, Ramón cree que el Gobierno debe de dar un poco de flexibilidad a la ley. «Este es un año muy difícil y se podría poner una moratoria para esta norma. Que entre en vigor en la próxima temporada«, señaló el director.
Pero el verdadero problema es el tema de ingresos con los abonos y entradas. Gracias al apoyo de los socios y de las entradas que conseguían vender, reunían unos 20 millones de euros anuales. A esto se le suman los ingresos por las ventas de los jugadores que reúnen cerca de 30 millones. Obviando todo, sabemos que este año no será posible acercarse alos ingresos del año pasado. Es por eso que la entidad verdiblanca necesita ese patrocinio para apoyarse económicamente.
Todo pende de un hilo en un futuro incierto que deja noqueado al club para esta temporada 20-21. Sabiendo que esos dos puntos mecnionados suponen el 50% de los ingresos se intenta conocer cuál será el porcentaje reunido de ese 50%.