Tal día como hoy hace 19 años que Joaquín Sánchez cumplía un sueño, debutar con el Real Betis en Primera División, ya que antes lo hizo pero fue en Segunda de la mano de Fernando Vázquez. El debut en Primera seguro que no fue el soñado ya que el conjunto de Juande Ramos, cayó derrotado por 3-2 contra el Málaga en La Rosaleda. La temporada que debutó en Primera acabó con un registro de 34 partidos y anotando 4 tantos para el gaditano.
El paso de Joaquín por la cantera no fue nada fácil. Tras destacar en el Safa San Luís, y pasar una prueba en el Betis, Joaquín firmó su primera ficha con el club verdiblanco. Lopera le hizo un contrato que era el que le solía hacer a los canteranos, 4 millones por 4 temporadas. Con la cantera debutó en un torneo en Barcelona en la que el conjunto andaluz salió con el trofeo de campeón. En semifinales se enfrentaron al Barcelona, y ganaron por 1-4, con 4 goles de Dani… y 4 asistencias de el del Puerto de Santa María. La final la ganaron frente al Real Madrid.
Con el paso de los años, en la temporada 06/07 Joaquín se convertía en el fichaje más caro del Valencia, por 25 millones, dónde jugó hasta la temporada 11/12 que fichó por el Málaga, que cuajó una gran temporada, quedando en cuarta posición y obteniendo el pase para la UEFA Champions League, y estuvo hasta la 13/14 que decidió irse a Italia, en concreto a la Fiorentina, jugando un total de 71 partidos y llegando a semifinales de la Europa League.
Desde que regresó el 31 de agosto de 2015, ha conseguido logros como su gol número 100 como profesional, ser el jugador con más partidos en el siglo XXI, ser el jugador más veterano en anotar un Hat-trick en España… Joaquín es todo para el Betis, sinónimo de entrega, pasión, trabajo, constancia. Tras haber ampliado el contrato por un año más, la temporada 20/21 será la última en el club verdiblanco, queriéndolo dejar lo más alto posible.