El Real Betis ha hecho oficial el fichaje de Claudio Bravo, que llega libre tras terminar contrato con el Manchester City y firma por una temporada más otra opcional. El chileno, de 37 años, llega para aportar veteranía y experiencia a la portería verdiblanca, objeto de críticas la pasada temporada.
Como ya adelantó OndaBética al informar de que el fichaje de Claudio Bravo estaba cerrado a la espera de la oficialidad, el meta chileno se convierte en el segundo fichaje del verano para los de Pellegrini tras la llegada de Montoya. Bravo jugó toda la fase final de la Champions en las filas del City sin contrato y con un acuerdo verbal para seguir hasta el final pese a terminar su vinculación el pasado 1 de julio. Eso y las vacaciones del jugador han provocado que su oficialidad se dilate hasta ahora.
Claudio Bravo disputó 17 encuentros oficiales la pasada temporada con el Mánchester City y ha disputado 242 partidos en La Liga entre Real Sociedad y FC Barcelona. En su palmarés cuenta con una Champions, dos Ligas y una Copa del Rey, así como otros cuatro títulos en Inglaterra. Además, ha sido internacional con Chile en 124 ocasiones desde que debutara con 19 años en categoría absoluta.
Claudio Bravo recala en el Real Betis regresando a La Liga y convirtiéndose en el segundo fichaje para los verdiblancos.