En la vuelta de los de Pellegrini al terreno de juego se dejaron muy buenas sensaciones por parte del equipo, sobre todo en defensa. La portería vio el balón desde muy lejos en la mayoría del transcurso del partido. Por esto mismo, poco hay que objetar a Joel en su trabajo que apenas pudo mostrar.
Lo que sí destacó fue la aparición por primera vez de Claudio Bravo. El chileno entró en el 62′ para sustituir a Joel y así poder mostrar el nivel al que llegaba. Por desgracia o por suerte, Claudio Bravo tan solo apareció cuando se iluminó su dorsal en el tablón del cuarto árbitro. La gran presión implantada por el sistema de Pellegrini y la gran actuación de Bartra y Mandi, imposibiltaron cualquier acercamiento del Almería a instancias verdiblancas. El veterano guardameta tan solo gozó de un escaso saque de puerta.
Por otro lado, Martín Montoya redebutó con el Real Betis. El lateral que militó la última temporada en las filas del Brighton buscaba sorprender a Pellegrini mostrando su nivel. Además, el lateral español tiene una gran competencia con Emerson, ya que este viene mostrando un buen nivel. Montoya apenas pudo demostrar gran parte de su juego, ya que tan solo disputó quince minutos y no tuvo ninguna ocasión defensiva. En ataque aportó poca profundidad ante un Almería que echaba el cerrojo muy retrasado en su campo.
Aun así, el nuevo lateral del Betis mostró que sigue manteniendo un buen toque de balón como el que tenía en los seis meses pasajeros que recaló en las filas del club de Heliópolis.