Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa posterior a la derrota del Real Betis ante el FC Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España, en un partido que tuvo que decidirse en los penaltis tras la igualada.
Sobre el partido, el técnico chileno lo analiza de la siguiente manera: «En primer lugar me deja muy conforme la actuación del equipo. Hicimos un partido muy completo a excepción de los primeros minutos donde el Barça dominó más el juego pero no nos creó ocasiones. En los siguientes quince minutos tomamos el control y en el segundo tiempo creo que fuimos superiores. Desgraciadamente nos pusimos dos veces en desventaja y terminamos en esa ronda de penaltis que creo que después de jugar los alargues con ese ritmo teníamos los equipos ya acalambrados. En los penaltis tuvieron más certeza que nosotros».
Sobre si cree que el Betis fue mejor, responde: «Me parece que jugaban dos equipos que juegan muy bien, donde no nos crearon ocasiones y en el segundo tiempo fuimos superiores. El mismo hecho de estar por debajo dos veces nos revaloriza más el partido. Si revisamos el partido Ter Stegen hizo dos paradones y en ese aspecto durante los 120 minutos tuvimos la balanza más a nuestro lado. Debimos haber ganado. Se empató y se decidió por penaltis«.
Por último habló del desgaste de sus jugadores y del tiempo de recuperación para el próximo partido: «Creo que con el alto ritmo al que se juegan los partidos no deberían existir la prórroga. Volvemos a tener cinco o seis jugadores acalambrados y es una exigencia muy alta. Del jueves al miércoles los jugadores deberían recuperarse. Nos gustaría haber jugado la final pero toca volver a centrarse en la copa y la liga. Nos faltó la fortuna y la certeza en los penales y no pudimos llegar a esa final que peleamos desde el comienzo».