Manuel Pellegrini ha antendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el CA Osasuna, que se disputará este miércoles en el Benito Villamarín.
El técnico chileno ha comparecido ante los medios antes del partido de Copa ante Osasuna, repasando en primer lugar el parte de bajas y ausencias en el Betis para dicho encuentro: «Fekir tiene una pequeña rotura en el gemelo. Mañana no estará en la lista y veremos cómo evoluciona. No podemos decir mucho ni cuantas semanas podrán ser, pero para mañana está descartado. Las bajas para mañana son de Rui Silva, por una pequeña molestia. Guardado que está suspendido, Nabil que ya hemos comentado, Joaquín todavía sin recuperar del todo y Juanmi que anda todavía con algunas molestias en el tobillo. El resto está todos disponibles, incluido Abner».
Preguntado por el rival, Pellegrini habla sobre Osasuna: «Lo veo como un rival muy difícil, que está haciendo una muy buena temporada, con un juego muy claro y definidito. Va a buscar la clasificación así que esperamos estar a la altura de los últimos partidos que hemos hecho contra ellos». Y habla sobre la ventaja de jugar en casa: «Si me pregunta antes del sorteo siempre prefiero jugar en casa. Esta el apoyo del público y la estadística dice que en casa se gana más, pero creyendo que en casa ganamos seguro estamos equivocados. La temporada pasada ganamos a la Real en su casa. Más que la estadística es el rendimiento del equipo en este tipo de partidos».
Fue preguntado también Pellegrini por su crítica a las prórrogas, pues en la Copa del Rey también podría encontrarse con una: «Pienso lo mismo pero no de acuerdo al campeonato, si no a una realidad. Con la dinámica del futbol hoy día en esos treinta minutos había jugadores acalambrados en un equipo y otro. En el futbol de hoy ya se juegan muchos minutos y alargar treinta más es un riesgo para las lesiones, sumando la cantidad de partidos en cada semana. Para mí sería mejor los 90 minutos y directo a penales».
Y por último, habla el chileno sobre la estadística en la que nunca ha perdido una eliminatoria a 90 minutos: «Me alegro que esa sea la visión del Betis. Tratamos de juagar siempre con la misma intensidad, pero independiente de la competición intentamos ser un equipo fuerte, sin equipo a ni b, tratando con el grupo de tener una consistencia y con rotaciones, con un calendario muy recargado es indispensable que cada uno de ellos tenga una actuación que uno espera».