Ayer el Betis volvió a ser eliminado de una competición en una fatídica tanda de penaltis, donde uno de los nombres más señalados es el de Claudio Bravo, veterano portero chileno que no está demostrando buen nivel en los lanzamientos de penalti.
Desde la llegada del arquero sudamericano en el verano de 2020 le han disparado desde los once metros en 17 ocasiones, con un porcentaje de parada muy pobre, como indica en su perfil de Twitter @LaLigaEnDirecto. El 82%(14) de los lanzamientos acaban dentro de la portería, el 12%(2) es detenido por el portero bético y el 6%(1) se marcha fuera directamente el lanzamiento. Las dos paradas que realiza son en partido, una ante Griezmann contra el FC Barcelona y la otra ante Rafael Santos Borré en los octavos de la Europa League. El que se marchó fuera fue el de Yunus Musah en la tanda de la final de la temporada pasada, es decir, no ha sido capaz de detener ningún penalti en tanda de penaltis.
El Betis ha caído eliminado de forma consecutiva en dos competiciones por penaltis, dejando de esta forma muy mal parado a Claudio Bravo, al que parece que la edad le comienza a pesar demasiado.