Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido del próximo sábado que enfrentará al Real Betis contra el RCD Espanyol. El técnico chileno ha valorado como llega el conjunto verdiblanco tras la eliminación en la Copa del Rey.
Pellegrini, sobre el aspecto anímico del equipo, comenta: «Sin lugar a dudas, a pesar de los buenos resultados de esta temporada, ha sido una semana dura. Queremos ser siempre competitivos. Hemos tratado de ver todo lo que se hizo, los motivos de la eliminación. Es muy difícil que no vuelvan a repetirse, pero hay consciencia de que el equipo está bien, que está en un momento importante. Eso mismo nos da mayor frustración, pero hay que pasar de página y tratar de centrarse en LaLiga durante el próximo mes y medio hasta que vuelva la Europa League y tratar de defender las posiciones que estamos, que es en puestos de Champions».
En lo físico, comenta el chileno las bajas y recuperaciones para esta jornada: «Fekir todavía no está en condiciones. Los que sí están son Joaquín y Rui Silva. Perdemos a Luiz Felipe, que sigue sancionado, pero recuperamos a Guardado que ya la cumplió. Luiz Felipe no entrenó porque no juega el sábado. Está en recuperación después de un partido bastante largo». En este aspecto, Pellegrini habla sobre el lado positivo de quedar fuera de la Copa: «Más que verle un lado positivo creo que es una realidad. Por supuesto que jugar tantas semanas en mitad de la semana va produciendo un desgaste. El año pasado llegamos a jugar 14 partidos en 40 días, entonces por supuesto que el no jugarlos le permite a uno trabajar en la semana con mayor normalidad y a los jugadores recuperarse más, pero igual a todos nos hubiera gustado seguir en la Copa. Lamentablemente se produjo una semana muy frustrante, con dos buenas actuaciones ante rivales complicados, pero son cosas que pasan en el futbol. Hay que saber asimilarlo y dar lo máximo en cada partido que es diferente. Si hacemos un recuento de la temporada hemos jugado 26 partidos, invictos en Europa, eliminados en Copa sin perder y solo cuatro derrotas en Liga: dos contra Real Madrid y Atlético de Madrid y otras dos donde jugábamos con uno menos. Así que hay que analizarlo desde el global, pero no son ni fracasos ni nada. Nos eliminó un equipo que va muy bien en la competición«.
Sobre el rival, habla Pellegrini: «Me parece que independiente de los nombres propios es un rival complicado, áspero, que aprieta mucho. En su casa siempre está la garantía de ser local. Viene de hacer una campaña no muy importante pero de empatarle al Barcelona y empatarle al Getafe. Viene de un buen rendimiento y será complicado, como todos los equipos de LaLiga».