Según el reglamento de La Liga si un jugador acumula cinco tarjetas amarillas, esto acarrea suspensión y en el Betis hay dos jugadores que arrastran cuatro y que están apercibidos de cumplir una sanción. Se trata de Nabil Fekir y de William Carvalho.
Ambos futbolistas están a una tarjeta amarilla de perderse el próximo encuentro liguero en el Benito Villamarín contra el FC Barcelona, un partido muy importante para seguir en lo alto de la clasificación.
El jugador francés, es uno de los jugadores más importantes y determinantes en la plantilla verdiblanca, tanto que debido a su ausencia por lesión, la faceta ofensiva del equipo ha ido disminuyendo. Su carácter creativo, su visión del juego, su construcción del juego en la medular y su calidad desbordante son condicionantes a la hora de atacar para el equipo de Pellegrini. Por otro lado, el luso William Carvalho también es una pieza clave en el esquema del técnico chileno, su verticalidad, claridad y visión del juego, junto con su criterio con el balón, organizan al equipo a la perfección.
Son dos jugadores cuya presencia es bastante notable en el juego, de modo que deberán evitar faltas peligrosas o calentones absurdos para estar presentes en el encuentro de la próxima semana en el que el Betis disputará su partido atrasado con el actual líder de la competición.