El Real Betis vuelve a caer en Amate ante un Movistar Inter intenso y que castigó al equipo verdiblanco por sus constantes problemas atrás. A pesar de la actitud tan luchadora que mostraban los de Bruno García, Pato y los suyos dominaron el encuentro con un fluido juego, endosando seis tantos a un Sarmiento que sacó su abanico de paradas para evitar que la sangría fuese más grave.
El Real Betis FS saltaba con Nico Sarmiento bajo palos y acompañado de Piqueras, Raúl, Eric y Lin en la pista; mientras que el Inter FS de Mena aparecía de inicio con Jesús García, Rubi, Raúl Gómez, Cecilio y Fits. Fue un comienzo muy enérgico del Real Betis. Con un marcaje al hombre bien implantado, Piqueras marcaba el primer gol dando una ventaja espejista al cuadro verdiblanco. Sin embargo, el Movistar Inter era quien tenía las ideas claras en el partido y bastaron dos minutos para poder igualar el marcador. Drahovsky les daba el 1-1 a los de Pato.
El conjunto visitante no tardaría mucho en remontar. Tres toques, una gran retención de Fits y una buena finalización de Cecilio bastaron para poner el 1-2 y dejar con más dudas a los de Bruno García. Amate seguía animando sin cesar y el Betis Futsal comenzaba a estirarse y a buscar la presión de la salida de balón del Inter FS. Obligaban a los de Torrejón de Ardoz a buscar al pívot, en muchas ocasiones Fits. El físico del internacional brasileño ha dificultado el robo de pelota, siendo provocador de salidas por banda de jugadores como Cecilio o de disparos a puerta lejano como los goles de Raúl Gómez o Eric Martel.
Los verdiblancos no levantaban cabeza, y llegar al 1-4 con los tantos ya mencionados era tocar fondo en el partido. Pero el gol de Eric Pérez, a falta de dos minutos para el final del primer tiempo, pudo dar alas a los de Bruno García. La segunda parte, sin embargo, era una calcomanía exacta de la primera. El Movistar Inter seguía ofreciendo un ritmo de juego que el Real Betis no podía seguir. Eran constantes las llegadas procedentes de pases largos a jugadores desmarcados. Esa verticalidad propició que llegasen los tantos de Rubi al inicio del segundo tiempo, y de Cecilio al ecuador de este.
Llegado el minuto 30 del encuentro en Amate y el Betis despierta. Tarde, pero el conjunto de Bruno García sale con jugador-portero y la dinámica cambia. El equipo de Pato se replegaba para evitar el embiste de los verdiblancos. Aparecía Hemni como pieza central en la distribución del juego por el exterior del área de Jesús García. En esa instancia, los balones largos llegaban a ser carambolas que aprovechó dos veces consecutivas Chano. Balones perdidos que el pívot jerezano no dudo en poseer y batir a Jesús García. Desafortunadamente, solo sirvió para recortar distancias.