Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Partidos

Cierre casi sobresaliente a una pretemporada notable (3-2)

William Carvalho ante el Granada CF
William Carvalho ante el Granada CF, vía Real Betis.

El Real Betis cierra la pretemporada con victoria solvente ante un aguerrido e intenso Granada CF. Borja Iglesias, Bartra y Juanmi fueron los goleadores de la tardenoche. Los de Pellegrini despiden el verano invictos y con solo dos goles encajados, principal objetivo del nuevo curso para los verdiblancos.

El Betis puso y supo sobreponerse a un Granada CF que se tomó muy en serio el amistoso celebrado en el Municipal de Marbella. Los nazaríes impusieron su juego desde el principio y espesaron el ritomo de un Betis que, aunque con la posesión, no incordiaba al meta Aaron e insistía demasiado por el juego por las bandas. Solo Aitor Ruibal tuvo una ocasión manifiesta enviado un disparo seco rozando el palo. El Granada por su parte tuvo una clara en las botas de Milla, pero el ex del Tenerife la mandó floja a las manos de Claudio Bravo, hoy titular. El cero a cero al descanso fue el sinónimo de una primera parte lenta, pero con dominio del Betis, al que se le siguen viendo las ideas que Pellegrini quiere.

La segunda parte comenzó de la mejor manera. Primera llegada y gol de Borja Iglesías con disparo seco desde fuera del área a pase de Tello. El Panda se estrenaba en pretemporada después recobir algunas críticas por los fallos en el anterior amistoso y lo celebraba aliviado y con el abrazo de todos sus compañeros. Gol psicológico a apenas una semana del inicio de Liga, con Sanabria más fuera que dentro y con Loren todavía sin poder incorporarse.

Pero la alegría duró poco. El gol despertó al Granada y tomó el mando del partido, metiendo al Betis en su área y enviando muchos balones comprometidos. En una de esas, la bola se pasea, Alex Moreno no encima en la segunda jugada, la defensa se duerme y Montoro remata solo batiendo a Bravo. Empate demasiado pronto y vuelta a la sensación de fragilidad. El Granada movió el banquillo y la entrada de jugadores como Machís, Foulquier y Gonalons igualó la balanza y el partido se equilibró mucho. El Betis comenzó a perder el dominio y el encuentro se abrió con los dos equipos jugando sin pausa. Canales, muy desaparecido en este tramo del partido. Pellegrini también movió el banquillo y dio entrada a Joel Robles, Montoya, Juanmi, Lainez y William Carvalho.

Con el Betis más replegado y el Granada a tumba abierta, de una jugada directa llegó el segundo. Un balón largo de Joel Robles a la espalda de la defensa que Canales controla de manera magistral y cede solo a Bartra que se había quedado arriba para empujarla a puerta vacía. Unos minutos después, otra contra provocada por un robo en campo propio acaba en pase de Canales a Montoya y éste a Juanmi que dentro del área bate a Aaron y hace el tercero en la noche ya cerrada de Marbella. El único pero fue el segundo del Granada en las botas de Cortés después de aprovechar el rechace de Joel a un fuerte disparo lejano y ante la mirada de la defensa.

El marcador no se movió más y el Betis se llevó el partido gracias a la intensidad y a la fe en sus ideas, algo que la pasada temporada ni se avistó por el Villamarín y que es el secreto de cualquier propósito de la vida. Pellegrini tiene claro el Betis que quiere y se ha visto durante la pretemporada. Los verdiblancos seguirán la pretemporada desde el lunes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y a la espera de la primera jornada ante el Alavés.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...