Tras tres partidos consecutivos perdiendo, el Real Betis volvió a la senda de la victoria en el partido contra el Getafe CF y dejó su portería a cero después de cinco partidos en los que no consiguió dejar de encajar gol, dos noticias bastante positivas que calman un poco los ánimos después de los palos que se llevó el equipo bético la semana anterior a que esto sucediera.
El fútbol es un deporte en el que mantener la portería a cero es fundamental para garantizar los buenos resultados. Dejar la portería a cero es una de las claves del éxito en el «deporte Rey» y transmite que se están haciendo las cosas bien. La cooperación y compenetración de los jugadores y sobre todo el trabajo de la línea defensiva, hacen que sea más difícil que un equipo encaje goles y se siga una buena dinámica en las competiciones que este disputa.
El reto del Real Betis pasa ahora mismo por conseguir esto. Para aspirar a grandes cosas como pueden ser llegar a Champions League la próxima temporada o llegar lo más lejos posible en la Europa League, es fundamental que para el conjunto bético sea algo habitual eso de no recibir goles. En la actual campaña, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini ha conseguido dejar su puerta a cero en once ocasiones, una buena cifra teniendo en cuenta que solo han jugado 27 partidos en competición oficial y que en la temporada anterior con los mismos partidos jugados solo lo consiguieron seis veces.
Más allá de los buenos números, dentro del equipo siguen manteniendo el no encajar goles como un objetivo primordial, pues podría ser el puente que les llevara a colocarse de nuevo entre los cuatro primeros de la clasificación y últimamente les está costando más tener solidez defensiva.