Han sido unas negociaciones muy duras, con muchos reveses que dejaban al Real Betis sin la petición expresa de Pellegrini en este mercado de invierno. Pero al fin, el culebrón ha terminado: el delantero Ayoze Pérez se ha confirmado como nuevo refuerzo verdiblanco. El canario de 29 años cae a tierras andaluzas para conseguir los minutos que no ha gozado en Leicester y marcha a Sevilla en calidad de cedido.
Recordemos que Ayoze termina contrato este verano. Es por esto que no se duda de que la directiva verdiblanca se sentará a negociar con el delantero justo después de que se termine su etapa de cesión. Se encontraron a un duro rival como fue el Villarreal. Con la incertidumbre de saber si Loren y Lainez se marchaban del club, el cuadro groguet aprovechó la situación, pero sin éxito. El ex-tinerfeño ha terminado aceptando la oferta del Real Betis y se convierte en un nuevo refuerzo para los verdiblancos.
Canterano del Tenerife, el canario despuntó en las categorías inferiores del conjunto chicharrero. En cuestión de dos años, en 2012, Ayoze Pérez se consolidaba como uno de los jugones del equipo, siendo pretendido por el Newcastle United. Dos temporadas más tarde se marchó por sólo dos millones de euros, dando una explosiva proyección en la Premier League. En 2019, el Leicester City se hizo con sus servicios por 33 millones de euros. Sus cifras son pobres en esta campaña: 2 goles y una asistencia en trece partidos disputados.
Tras unos años donde ha ido perdiendo protagonismo, el Betis quiere recuperar a una pieza que puede ser valiosa en el juego de Pellegrini. Para empezar, es petición expresa del chileno, por lo que la confianza que le otorgará será mayúscula. En segundo y último lugar, su variedad de posiciones. Al considerarse un atacante muy móvil, seguramente lo veamos más por la banda o incluso acompañando a un delantero más fijo, dando un abanico más amplio de juego al Ingeniero.