El Real Betis sigue rompiendo récords. Esta vez con la mira puesta a Manuel Pellegrini puesto que «El Ingeniero» es el entrenador más veterano de toda la competición liguera española. Con 66 años, el chileno supera al segundo y al tercer míster con más años con una ventaja de más de 8 años respectivamente. Mendilíbar, con 59 años, y Koeman, con 57 años, son los dos que le siguen en la clasificación.
Los datos son sorprendentes ya que, si los comparamos con los más jóvenes, casi les doblan en edad. Los tres entrenadores más jóvenes de esta competición son Diego Martínez (Granada), Jagoba Arrasate (Osasuna) y Sergio (Valladolid). Estos tienen 39, 42 y 43 años respectivamente. Si realizamos la operación correspondiente darían 27, 24 y 23 años de diferencia. Una brecha de edad bastante grande.
Motivos tiene para mantenerse a esa edad y durante tantos años en el fútbol internacional. Sus años en el Manchester City lo avalan, entre otros equipos. El objetivo de Manuel será sin duda demostrar que acertaron con la última bala que les queda a los directivos verdiblancos. La nueva era Pellegrini-Cordón comienza y sin duda esta pareja de baile hará danzar de alegría a los de Heliópolis.
Una nueva era que tendrá de protagonista a un señor que para algunos puede estar acabado, pero para otros siguen sabiendo que pueden dar mucho más fútbol. En ese último motivo es el clavo al que se agarran gran parte de los béticos. Saben que con el equipo y su forma de juego pueden llegar a las competiciones europeas de sobra, por eso la ciega confianza en él. Esperan que dé gran rendimiento a esos jugadores que han sido tan señalados elaño pasado y quizás ya se estén viendo resultados.