El Comité de Apelación de la RFEF mantiene el partido de sanción a Luiz Felipe al desestimar el recurso del Real Betis, por lo que no podrá estar en el partido de este sábado ante la UD Almería a no ser que el club verdiblanco acuda al TAD a pedir la cautelar.
Luiz Felipe tendrá que cumplir finalmente este sábado ante la UD Almería un partido de sanción tras desestimar el Comité de Apelación el recurso del Real Betis a la resolución del Comité de Competición. Dice Apelación en su resolución que «no es posible apreciar un error material manifiesto, capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral dado que las imágenes son, en todo caso, compatibles con lo reflejado en el acta. Lo que se dilucida en los órganos disciplinarios no es la prueba de lo que realmente ocurrió». Cabe recordar que Del Cerro Grande redactó en el acta arbitral que Luiz Felipe fue expulsado por «golpear de manera violenta en el pecho de un contrario estando el juego detenido».
Apelación continúa en su resolución: «Si bien este Comité de Apelación coincide con el apelante en que en ningún momento se produce un golpe en el rostro del futbolista del RC Celta de Vigo, SAD, corresponde indicar que D. Luiz Felipe Ramos Marchi emplea una brusquedad innecesaria al tratar de contactar con el balón, hasta el punto de caer a causa de la inercia de su carrera, acometiéndose repentinamente y por ello, realizando un comportamiento compatible con la descripción de los hechos recogidos en el acta, por lo que estas circunstancias impiden la apreciación del error material manifiesto pretendido por el club apelante».
Finalmente, y a no ser que el Real Betis pida la cautelar al TAD, Luiz Felipe será una baja más en el partido ante la UD Almería de este próximo sábado.