Joan Francesc Ferrer «Rubi», entrenador de la UD Almería, ha dado la pertinente rueda de prensa previa al partido ante el Real Betis de este sábado, donde los verdiblancos visitarán Almería.
El que fuera exentrenador verdiblanco, ahora en las filas de la UD Almería, es el próximo rival del Real Betis en esta 21ª jornada del Campeonato Nacional de Liga. Rubi ha hablado sobre el partido y sobre el conjunto verdiblanco: “Espero que sea el típico partido que el espectador disfrute, porque el Betis es un equipo con una idea de juego que compartimos y que es un equipo que va a buscar dominar y nosotros también. Espero un partido donde el que más tenga la pelota tendrá ventaja por las características de los jugadores de ambos equipos. Espero que nosotros demos el nivel que estamos dando, que seamos un equipo muy fuerte y les hagamos pasarlo mal”.
Sobre las bajas de Fekir, Luiz Felipe y William Carvalho habla Rubi: “No te voy a engañar, pero en nosotros tampoco habrá jugadores de peso. Fekir y Carvalho, a los que he entrenado, son megacracks. Fekir es uno de los mejores jugadores de la liga con diferencia, pero nuestras bajas también son muy importantes». Mientras que no quiere dar pistas de las posibles variantes en su equipo: “Siempre trabajamos en variantes, y que las vayamos hacer o no es una carta que nos guardamos. Ya veremos que decidimos mañana”.
Por otro lado, habla Rubi sobre el partido de la primera vuelta y los errores a evitar: “Creo que allí cometimos el error ingenuo de que como nos encontrábamos bien, al perder la pelota fuimos muy nobles y nos mataron a la contra. Aquel partido nos sirvió de aprendizaje. Es un equipo con futbolistas que interpretan muy bien cada momento y saben cuándo toca pasarla, cuando ir a los espacios… Lo leen muy bien. Tienes que tener esas situaciones muy controladas. Últimamente nos penaliza cuando nos equivocamos. No veo al equipo mal en defensa, pero al mínimo error nos cuesta gol. Vamos a ver si esa tendencia la conseguimos cambiar porque no estamos mal”.
Y por último, habla sobre su paso por el Betis y el sabor amargo: “Si te digo la verdad, no, porque me considero una afortunado por los clubes en los que he estado. El Betis es un club impresionante y la experiencia fue maravillosa. Fue un año rarísimo por el parón del covid, que ganamos al Madrid y se paró laliga. Pero para mí fue una experiencia extraordinaria, aunque me hubiera gustado que hubiera salido mejor, está claro”.