Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Real Betis

Los cuatro brasileños que robaron el corazón de los béticos

Denilson, Oliveira, Edu y Assunçao con el Real Betis
Denilson, Oliveira, Edu y Assunçao con el Real Betis. Vía Mundo Deportivo, Balón Latino, SportBall y Marca.

El siete de septiembre se celebra el Día de la Independencia en Brasil, su fiesta nacional. El Real Betis conoce bien el país sudamericano, puesto que han militado en sus filas numerosos jugadores brasileños de un gran nivel. Sin duda alguna, cuatro de los más recordados por la afición verdiblanca son: Denilson , Marcos Assunçao, Ricardo Oliveira y Edu.

Denilson llegaba al Real Betis el 30 de julio de 1998 como el fichaje más caro de la historia del fútbol por ese entonces. Manuel Ruiz de Lopera pagó 30’5 millones de dólares al São Paulo por el joven de extremo. Luis Aragonés, desconforme con la llegada del brasileño, dejó el banquillo del Real Betis dos días antes de su fichaje. Denilson fue considerado por muchos un “fracaso”, puesto que en siete temporadas no fue capaz de mantener una regularidad de cara al gol. En 2005 ganó la Copa del Rey y un poco más tarde abandonaría el club para iniciar una nueva etapa en Francia. Su clase y los detalles que dejaba sobre el terreno de juego, lo hicieron un jugador único e inolvidable en Heliópolis.

En 2002 aterriza en Sevilla Marcos Assunçao. Durante las cinco temporadas que jugó para el club de las trece barras, Assunçao dio auténticas exhibiciones de fútbol. Anotó 29 goles en total, siendo campeón de Copa en 2005 frente a Osasuna. La cualidad más recordada del brasileño por los aficionados del fútbol era su habilidad a balón parado. Marcó numerosos goles de falta, entre ellos, el que clasificaba al Betis para jugar la Champions League en la temporda 05-06. “El portero está asustao, tira la falta Assunçao”, frase que nunca se olvidará entre los fanáticos del Real Betis Balompié.

En 2004, Oliveira llegaba al Real Betis en busca de goles y éxito, y consiguió lo que venía deseando. El delantero anotó en su primera temporada 26 goles, consiguió ganar la Copa del Rey y clasificarse para la Champions, en la que muchos consideran la mejor temporada de la historia del Betis. En su segunda temporada, anotó 7 goles y salió del club para volver en la temporada 08-09, en la que volvió a anotar 7 goles. Muchos lo consideran uno de los mejores delanteros de la historia del club verdiblanco.

También en verano de 2004 llegaría al club otro brasileño que enamoraría al Benito Villamarín: Luís Eduardo Schmidt, más conocido como Edu. Apodado como “El príncipe”, Edu hizo a los fanáticos del Real Betis disfrutar como niños pequeños. Anotó 40 goles en las cinco temporadas que militó en el club verdiblanco. Como todos los anteriores, perteneció a la plantilla que hizo historia ganando la Copa del Rey y clasificándose para la Champions League. Entre otros, Edu disputó un partido contra el Barcelona en la temporada 2007-2008 que quedará para el recuerdo del club y del propio jugador. El Betis perdía 0-2, y Edu lideró al equipo, que consiguió remontar con dos tantos suyos y uno de Juanito. Un jugador mágico que puso en pie al Villamarín en numerosas ocasiones.

Jugadores históricos, los cuales coincidieron en uno de los mejores años de la historia del Real Betis Balompié, consiguiendo levantar un título y clasificarse para una competición europea. La magia de Brasil siempre será recordada por los aficionados verdiblancos.

Escrito por

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla, seguidor y fanático del Real Betis Balompié. Cofrade.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...