El Real Betis ha anunciado a través de sus perfiles de redes sociales el acuerdo alcanzado con Pricoa Private Capital para reestructurar su deuda a corto plazo con una inversión de 65 millones de euros a devolver en seis años.
Como ya se anunciara en la pasada Junta General de Accionistas, el Real Betis ha oficializado el acuerdo con el fondo de inversión estadounidense Pricoa Private Capital para reestructurar la deuda a corto plazo. En este sentido, el Betis ha recibido una ayuda de 65 millones de euros para afrontar los pagos pendientes a corto plazo, aliviar esa carga económica de manera rápida y pasar esa deuda a largo plazo, en concreto a seis años, que es el plazo que a priori tiene el Betis para devolver a Pricoa Private Capital el pago.
El club, en un comunicado, ha explicado la operación: «Esta operación de reestructuración de la deuda mejorará sustancialmente la situación financiera del Real Betis, especialmente su fondo de maniobra al ser un préstamo con amortización creciente. Este acuerdo fue avanzado por el presidente del Club, Ángel Haro, en la pasada junta general de accionistas. El acuerdo con Pricoa muestra la confianza del mercado financiero en el futuro de la institución. Los indicadores financieros registrados hasta ahora incidían en la vulnerabilidad del Club por la posibilidad de descenso, una hipótesis felizmente superada en estos momentos que permite una mayor facilidad para obtener financiaciones a largo plazo».
También, Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, ha dejado unas declaraciones: «Estamos muy satisfechos por la firma de este acuerdo. Una entidad como Pricoa Private Capital ha entendido perfectamente el plan de negocio del Real Betis. Destacamos positivamente la confianza demostrada por Pricoa en la gestión del Club, en su plan estratégico y en los dirigentes de la entidad».