Según ha podido saber Onda Bética, River Plate no tiene ninguna oferta formal del Real Betis por el central Martínez Quarta, que termina contrato el próximo mes de junio. El argentino de 24 años es uno de los deseos de Antonio Cordón para reforzar la defensa verdiblanca, pero la escasa capacidad económica del Betis dificulta y mucho la operación.
Como ya informamos el pasado trece de agosto, Martínez Quarta tiene en mente agotar su contrato con River y aprovechar alguna de las ofertas de Europa que lleguen por este joven central. River, por su parte, no tiene intención de venderlo en este mercado de verano, pero el tiempo juega en su contra. Su técnico, Marcelo Gallardo, da por cerrada la plantilla tras las últimas salidas y no se plantea que Quarta salga. El plan del Betis, en este caso, es aguantar hasta última hora de mercado y jugar con las diferentes variantes que ya ha usado en otros acuerdos, como Lainez o Fekir. River tiene el 85% del pase del jugador. El restante pertenece al propio Quarta.
Según informaciones desde Argentina, River Plate aceptaría negociar la salida de Quarta en el próximo mercado invernal como última opción y sabiendo que el argentino ya sería libre para negociar con cualquier club. Por otro lado, las últimas informaciones que hablaban de una oferta de 7 millones por el 50% del pase del jugador son completamente falsas. Se trata de un tanteo por lo que River podría llegar a aceptar, ya que el Betis, a día de hoy, no ha hecho ninguna oferta formal.
Martínez Quarta ha disputado a sus 24 años 96 partidos oficiales, 64 en superliga y 21 en Libertadores entre otros. Competición que ganó en 2018 y que le permitió disputar un partido del Mundialito de Clubes en la 18/19. Esta temporada ha jugado 25 partidos. En septiembre de 2019 debutó con la Selección Absoluta de Argentina.