Nabil Fekir ha sido, es y será un jugador fundamental para el Real Betis, su esquema y su rendimiento, pero a lo largo de las hasta ahora tres temporadas y media que el francés lleva en Heliópolis, muchos han sido los partidos en los que no ha estado disponible. Repasamos algunos de ellos.
En total, Nabil Fekir se ha perdido 33 partidos hasta la fecha de los 172 que el Real Betis ha disputado desde que el francés llegara a Heliópolis en el verano de 2019. 33 partidos con diferentes resultados, pero donde algunos han sido muy sonados. En su primera temporada en el Betis, con Rubi en el banquillo, se perdió la visita a La Cerámica, donde el conjunto verdiblanco cayó por 5-1 en una dolorosa goleada en contra. Pero por otro lado, tampoco estuvo presente en el recordado partido ante el Athletic Club, donde Joaquín anotó un hat-trick. Misma temporada en la que, por acumulación de tarjetas, se perdió la visita de la Real Sociedad al Villamarín, donde el Betis ganó por 3-0.
Una temporada más tarde, ya con Pellegrini en el banquillo, Nabil Fekir no estuvo presente en uno de los peores tramos de la temporada, pues por lesión el Betis no pudo contar con él en las derrotas por 5-2 y 4-0 ante el FC Barcelona y Athletic Club. Y tampoco en la victoria por 2-1 ante el Granada CF y que hacía virtual la clasificación europea del Real Betis. Una temporada después, ya en Europa, Fekir se perdería la recordada victoria en el Camp Nou con el célebre gol de Juanmi. Unas semanas antes Pellegrini lo dejó en el banquillo ante el Atlético, pensando en el partido ante el Bayer 04, y el Betis perdió por 3-0.
Esa misma temporada 21/22 tampoco estuvo en la goleada 4-1 ante Osasuna en el Villamarín, y en Copa, en la angustiosa victoria en Talavera de la Reina. En Europa se perdió por sanción los dos últimos partidos de la fase de grupos ante Ferencvaros y Celtic de Glasgow, donde el Betis certificó su pase como segundo, y la victoria 2-3 en San Petersburgo ante el Zenit en la ronda previa a octavos.
Esta temporada, la 22/23, ha sido en la que Fekir más partidos se vaya a perder, no solo por la desgraciada lesión de cruzado, si no por las anteriores ausencias por molestias y lesiones. En Europa no estuvo en las victorias ante Helsinki y Ludogorest, y tampoco en el empate contra la Roma en el Villamarín. En Liga, ausente en la victoria 1-0 ante el Villarreal, en el 3-1 en casa ante la UD Almería, así como en la segunda vuelta, ni tampoco en la derrotas por 3-0 en Mestalla y por 1-0 en el RCD Stadium. En Copa se perdió la eliminatoria ante Osasuna donde el Betis acabó cayendo eliminado en penaltis.
Como hemos visto, Fekir ha estado ausente a lo largo de estas tres temporadas y media en bastantes partidos, con resultados muy dispares. Victorias que serán recordadas a la par que derrotas dolorosas en las que se echó en falta la ayuda del francés. Ahora le toca al Betis demostrar que hay vida sin Fekir en el tramo final y decisivo de una muy importante temporada.