Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en el Benito Villamarín entre Real Betis y Real Madrid. El chileno valoró como llega al encuentro y las ausencias.
Preguntado por la grave lesión de Nabil Fekir, responde: «Lo más importante es que Nabil está bien. La operación salió de acuerdo a lo esperado. Ahora a esperar el plazo de recuperación. Es un jugador muy importante para nosotros. A mí me gusta tener a todos los jugadores en cada partido. Pero también no estando jugadores como él o Sergio hay un plantel que siempre ha respondido hasta ahora bastante bien y ojalá así sea de aquí en adelante».
Sobre el rival, comenta el chileno: «El Real Madrid va siempre a por todas. Es un equipo que sale siempre a ganar en todos lados. Tiene individualidades muy importantes, juega muy buen al fútbol. Lo que no quiere decir que nosotros no tengamos nuestras posibilidades siendo el mismo equipo de siempre. Vamos a enfrentarnos al rival más difícil de la Liga».
Sobre ganar al Real Madrid, comenta: «Cada partido es distinto. Yo les exijo a los jugadores salir como siempre contra cualquier equipo, sabiendo que los errores cuestan caro. Vamos a jugar sin temor. A salir a ganar desde el primer minuto y si les ganamos, fenomenal, y si no ganamos que sea porque el Madrid fue superior a nosotros y no porque nosotros no jugamos a lo que somos capaces».
La otra ausencia destacada es la de Sergio Canales, y sobre el cántabro habló Pellegrini: «Sergio esta en recuperación, está cada vez mejor. No está en la lista de citados para el Madrid, pero a ver si llega al jueves. Va a depender de su evolución durante la semana, pero ya está prácticamente recuperado». Hablando también el chileno sobre las variantes en la mediapunta: «Independiente de que haya algún jugador lesionado, siempre probamos variantes en los entrenamientos jugando con dos puntas, jugadores cambiando posiciones… Joaquín puede jugar en tres posiciones de la mediapunta, Rodri también… Veremos cuál es la mejor variante para este partido».
Por último, Pellegrini habló sobre la importancia de tener una plantilla que responda pese a las bajas: «Tener una plantilla involucrada es importante. Después le toca al técnico elegir a los once iniciales y los cinco cambios son importantes, lo vimos contra el Elche. Lo importante es el espíritu que tiene el equipo para sacar los desafíos cada semana. Todos se sienten importantes y cuando juegan lo hacen a gran nivel«.