Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa posterior al partido entre Real Betis y Real Madrid, que se saldó con un valioso empate para los intereses de los verdiblancos.
El técnico chileno valoró en primer lugar el partido con las siguientes palabras: “He visto un muy buen partido, con dos equipos intentando jugar permanentemente hacia la portería contraria cuando se recuperaba el balón, competimos ante un equipo que ya sabemos a lo que juega y la calidad de los jugadores que tiene. Es un empate ante un gran equipo que, siendo un partido parejo, las dos mejores atajadas fueron de Courtouis, una a Borja Iglesias y otra a Ayoze. Ellos dominaron en fases del campo, pero les costaba porque estuvimos muy aplicados en defensa”.
Sobre las ausencias, Pellegrini no quiso darle importancia: “Personalmente no hablo de las bajas. Tanto Aitor como el resto de los jugadores que participaron, o Rodri, hicieron un buen partido. Me alegro mucho por ellos. Ahora ya nos viene otro partido y tenemos que pensar en el partido con el Manchester United”. Cuestionado por la asentada pareja de centrales, responde: “Es dificil tener una pareja definida. Jugamos jueves y domingo, y después otra vez jueves y domingo. Pero no sólo los centrales, los laterales andan bien también y tenían una empresa difícil con Vinicius, por ejemplo. El equipo trabajó bien y en ataque nunca especulamos con el balón”.
Sobre el punto y la cercanía con la Champions, Pellegrini no se relaja: “Es un punto más, aun quedan muchos partidos, 14 fechas, son 42 puntos. Nos queda una cantidad importante de puntos por jugar. Era importante ganar y si no se puede ganar, no perder. Hoy día es un punto justo entre ambos equipos. Ahora, a pensar en el Manchester y después en un rival directo como el Villareal. Todavía queda mucho por jugarse. Están Villarreal, Rayo Vallecano, Osasuna a ver qué hace mañana…”.