Tras conocer la sentencia del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la prohibición de disputarse partidos referidos a la Primera y Segunda División del fútbol español, se ha dado ha conocer también el horario definitivo en el que se disputarán los partidos que inaugurarán la temporada liguera.
LaLiga ha confirmado los cambios mediante un comunicado:
«Ante la Resolución de la Juez de Competición de la RFEF, LaLiga anuncia su firme intención de solicitar, además de otras, medidas provisionales al CSD para la Jornada 2».
Por lo tanto, el Deportivo Alavés se medirá al equipo de Manuel Pellegrini el domingo, día 13 de septiembre a las dos de la tarde en el estadio de Mendizorroza.
El horario de este encuentro también ha causado polémica, ya que las dos de la tarde es una de las horas con más calor en todo el día, pudiendo alcanzarse más de 32º el domingo en Mendizorroza, según el informe climatológico.
El encargado de hacer cumplir el reglamento en este encuentro será el arbitro González Fuertes, cuya polémica actuación en Getafe ha causado que la afición verdiblanca cuestione la decisión de La Liga en cuanto a la elección del árbitro para este partido.
Tras la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, el Real Betis verá algo cambiado su calendario inicial, por lo que cabe esperar que muchas otras fechas del calendario bético cambien de día.
Esta decisión de la RFEF puede resultar beneficiosa al aficionado medio del Real Betis, ya que el club verdiblanco ha disputados bastantes partidos en viernes o lunes y, claramente, el fin de semana es más beneficioso para que mayor cantidad de aficionados puedan ver el partido de su equipo.