Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido del Real Betis ante el Manchester United, en la ida de los octavos de final de la Europa League.
El técnico chileno ha valorado la eliminatoria, como llega el Betis al encuentro y como llega el rival, después de encajar un 7-0 ante el Liverpool: «Creo que más de jugar contra un equipo que perdió 7-0 es contra un equipo que de los últimos 20 partidos ganó 19. De esos traspiés ya veremos cómo se recuperan, debe haber sido fuerte, pero uno no debe ni para bien ni para mal estar expectante de lo que pasó en el partido anterior para saber que pasará«.
Sobre el Betis, comenta: «El partido de mañana es muy importante. Tenemos toda la ilusión porque la temporada pasada no pasamos esta fase porque nos eliminó el campeón en el minuto 120. Tenemos es espina clavada y enfrentamos a un equipo como el United, contra el que jugaremos buscando la clasificación desde el primer minuto«. Hablando también de la exigencia que pueda existir en este tipo de partidos: «Tengo la sensación de que si estamos con exigencias importantes es porque estamos haciendo cosas importantes. Ni el conformismo es parte ni la ambición será prioritario, si no el dar siempre un paso adelante. Espero que lo logremos y también la clasificación».
Sobre Canales, Pellegrini responde: «Sergio, como el resto, está en condiciones de jugar. Ya veremos cuanto tiempo es lo ideal además de otras consideraciones con jugadores que hicieron un gran desgaste el pasado fin de semana». Y también habla de lo que sería un buen resultado para la vuelta: «Un buen resultado siempre es ganar. Si no, una buena exhibición del Betis, que seamos lo más parecido a lo que nosotros somos. En la medida en lo que seamos el equipo de siempre va a ser un partido muy estrecho«.
Por último, habla sobre lo que debe pensar el United del Betis: «No se lo que van a pensar de nosotros, pero si pudo hacerlo la Real Sociedad, significa que nosotros también podemos. Muchos de los equipos españoles ganaron contra ingleses, así que es difícil saber qué pensarán de nosotros, pero estoy seguro que jugaremos de la misma manera. Si queremos pasar tenemos que ser los mismos de siempre». Y sobre si cree que las fuerzas se igualan si el Betis es capaz de jugar como siempre: «En los 90 minutos hay que demostrarlo y dependerá del rendimiento individual y colectivo. Espero que lo tengamos y no me gusta hablar de favoritos. No nos creemos inferiores ni que seamos más que el United. Hay que jugar».