En la noche de hoy el Real Betis visita por primera vez en su historia el “Teatro de los Sueños” para enfrentarse a uno de los favoritos para alzar el título de la Europa League, en un escenario tan imponente como es Old Trafford el equipo visitante tratará de sacar el resultado más favorable posible para el partido vuelta en el Benito Villamarín.
En competición europea, el Manchester United procede de eliminar al FC Barcelona en la fase previa a los octavos de final en la que cosechó un resultado global de 4-3. Su buen momento es también visible gracias a la consecución de la FA Cup contra el Newcastle, incluso en la clasificación de la Premier League donde se encuentra en tercera posición a nueve puntos del segundo clasificado. Sin embargo, en el partido previo al choque contra el club español acumuló un resultado bastante doloroso, cayendo derrotado en Anfield por 7-0, un resultado al que no le presta importancia Pellegrini que mencionaba ayer en rueda de prensa como el equipo de Erik ten Hag había conseguido la victoria en 19 de los últimos 21 partidos.
Por su parte, el Real Betis no tuvo que disputar los playoffs ya que consiguió pasar a la siguiente ronda como primer clasificado de su grupo destacando su juego, su ideología y valentía ante equipos como la Roma de Mourinho. De igual forma, tras atravesar un bache de resultados el equipo verdiblanco ha vuelto a la senda de la victoria disputando a un gran nivel como hizo en su último partido liguero contra el Real Madrid. El conjunto de Manuel Pellegrini se enfrentará a los red devils en la noche de hoy y el técnico chileno no quiere sorpresas, saldrá con total intención de ganar para tener ventaja en la vuelta en Sevilla.
Ponferrada, Mini Estadi, Nova Creu Alta y ahora Old Trafford un largo camino desde el barro hasta la gloria que hará disfrutar de lo lindo a los más de 3000 aficionados que teñirán de verdiblanco la ciudad de Manchester. Permítanme soñar, están en el Teatro de los Sueños.