Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa posterior al empate del Real Betis ante el Villarreal CF en el estadio de La Cerámica. El técnico chileno valoró la importancia del punto conseguido en la pelea por regresar a Europa una temporada más.
Manuel Pellegrini valoró, en primer lugar, el desarrollo del partido: «El partido fue muy equilibrado. Creo que en el primer tiempo tuvimos más ocasiones nosotros y nos pusimos en ventaja. En la segunda sí nos quitaron el balón y nos marcaron en un gol de fuera de juego milimétrico que sirvió para empatar el partido. Después del empate intentamos bajar el ritmo para lograr un valioso punto que es importante».
Sobre la segunda parte, en la que el Villarreal CF tuvo más presencia, habla el chileno: «Es lógico cuando uno juega de local, un equipo de la categoría del Villarreal que va perdiendo uno a cero, en el segundo tiempo va a apretar. Si revisamos el segundo tiempo, no tuvieron grandes ocasiones, ni se le escaparon muchos goles. Tuvieron como dije un gol milimétrico. Sí dominaron más, sacaron más centros, tuvieron más control que en el primer tiempo, donde nosotros controlamos bastante más que ellos. Era una reacción lógica. Nosotros aguantamos bien pero desgraciadamente en esa jugada nos empataron el partido. Pero ya dije, puntuar para nosotros, con la diferencia de goles, es casi un triunfo».
Y por último, Pellegrini no quiere dar nada por definitivo con tantos puntos por delante: «No es en ningún caso un partido decisivo para determinar la temporada, pero sí ante un rival importante al que dejamos con la diferencia de goles a favor nuestra. Pero las diferencias en el futbol se descuentan. Quedan 39 puntos por jugar, una enormidad. Los jueves desgastan. Pero con tantos puntos por jugar nada se puede dar por hecho. Hay que seguir peleando hasta el último minuto».