El Real Betis ha vuelto a despedirse de la Europa League en los octavos de final, eliminatoria maldita para los verdiblancos, que todavía no son capaces de avanzar más rondas en esta competición europea.
Esta vez fue ante todo un Manchester United que pasó por encima del Real Betis en esta primera eliminatoria de la Europa League. Parecía que esta temporada podía ser esa en la que los verdiblancos rompieran su techo histórico en Europa, pero el designio del sorteo lo impidió. Y es que el Betis se ha vuelto a quedar fuera de la Europa League en los octavos de final, igual que la temporada pasada, cuando cayó ante el Eintracht de Frankfurt.
En la anterior participación, con Quique Setién en la 17/18, el Betis también cayó en octavos ante el Stade Rennes, cuando empató en la ida en Francia y perdió 1-3 en el Villamarín. Igual pasaría en la participación en la Europa League de la temporada 13/14, cuando cayó eliminado en penaltis por el Sevilla FC también en los octavos. En la temporada 05/06, cuando el Betis cayó a la entonces UEFA desde la fase de grupos de la Champions, cayó en octavos ante el Steaua de Bucarest.
El Real Betis quiere ahora, en lo que resta de temporada, amarrar una nueva participación en la Europa League, que sería histórica pues nunca se ha clasificado durante tres años consecutivos.