Manuel Pellegrini atendió a los medios tras el partido ante el RCD Mallorca, que significó una nueva victoria para el Real Betis y el poder mantenerse en la pelea por la Champions.
El técnico chileno analizó el partido con las siguientes palabras: «Teníamos que estar muy concentrados defensivamente, porque el Mallorca es un rival que ataca poco, pero sabe cómo hacerlo por los dos lados para buscar a su delantero. Además defiende con mucha gente y es difícil hacerle ocasiones. Es el triunfo de un equipo maduro que se lo supo trabajar, a pesar de afrontar el cuarto partido en 10 días». Preguntado por la puntuación antes de llegar al último parón, responde: «Quedan 36 puntos. Cuando te eliminan en Europa hay que mirar a la liga y ver que no estás en una posición de mediocridad ni peleando por abajo, sino buscando una tercera clasificación para Europa. Se nos escapó la Copa en los penaltis y la Liga Europa ante un rival como el Manchester United, pero creo que en todas las competiciones supimos responder».
Cuestionado por le objetivo de la Champions, responde: «Primero tenemos que mantener lo que hacemos bien y seguir sin cometer errores. Tenemos la ilusión vigente para pelear con equipos con más presupuesto que nosotros. La ilusión es llegar, pero no es una obligación y vamos a seguir peleándolo. Después a ver los puntos que logremos. Queremos clasificarnos para Europa y ojalá sea para la Champions, pero hay mas equipos luchando por ello».
En cuanto a nombres propios, habló Pellegrini sobre Pezzella y su cambio al final: «Tuvo un bajón lógico después del Mundial, pero tras un descanso ha vuelto a un altísimo nivel desde hace varios partidos ya. Saltó mucho con Muriqi y estaba acalambrado. No es una lesión muscular, sólo estaba acalambrado y no podía seguir, pero Víctor Ruiz lo supo suplir muy bien. La clave es que todos los futbolistas se sienten importantes. La base de estas campañas es la fortaleza del grupo en el que todos se sienten importantes». Y sobre Ayoze: «Lo trajimos porque sabíamos el fútbol que nos podía dar. Está siempre buscando el gol y en el juego del equipo aporta mucho. Estoy muy contento con lo que aporta».