Borja Iglesias, desde la concentración de la Selección Española, ha concedido una entrevista para El Periódico de España, donde habla sobre su situación en el Betis, el objetivo de la Champions, la competencia en la Selección y otros temas de actualidad del futbol español.
Sobre el Betis y cómo se siente de verdiblanco, responde el Panda: «A día de hoy creo que he encontrado mi sitio en el Betis. Me siento feliz, me siento arropado, me siento muy querido, muy respetado. Disfruto cada día. Cuando piensas en un entorno ideal es lo más cercano a lo que he estado y me siento muy agradecido por la oportunidad y por el cariño«. Pero no se esconde a la hora de hablar de la Champions: «Lo intentaremos, estamos capacitados. Hay equipos que están peleando por esas posiciones que tienen mucha capacidad, como creo que nosotros la tenemos. Y de aquí al final vamos a intentarlo con todo. Sería muy bonito y muy bueno para el club«.
Por otro lado, habla Borja sobre los delanteros que hay en la Selección, que todos curiosamente son gallegos salvo Morata: «Lo decía Iago, pero es verdad. En esta selección el gol es gallego. Allí hay buena formación, buena cantera y buenos jugadores. Y seguro que seguiremos viendo durante muchos años buenos jugadores de Galicia porque se trabaja muy bien y se vive el fútbol con mucha pasión». También habla Borja sobre sus referentes en la infancia: «Fernando Torres siempre ha sido un referente para mi. Y cuando era pequeño me encantaba Drogba por la capacidad que tenía para jugar de cualquier forma. Pero es verdad que intento ir aprendiendo también de la gente que hay fuera del campo. Creo que hay mucha gente que nos regala aprendizajes que son muy valiosos».
Por último, habla Borja Iglesias sobre cómo ha ido aprendiendo de sus peores momentos: «Intento aprender y mejorar con esas situaciones y también con lo que me enseñan mis entrenadores y mis compañeros. He tenido distintos perfiles de delanteros con los que he coincidido e intentado quedarme con cosas buenas de cada uno para aplicármelo y tratar de ser mejor jugador. De Iago, de Joselu o de Álvaro hay cosas que hacen muy bien y yo no puedo hacerlas así. Pero intento mejorarlas e intentar ser más completo. Así lo he intentado hacer siempre con todos mis compañeros. Lo hago en mi equipo con William y Ayoze, y eso ayuda a que la competencia sea más sana y disfrute más con ellos porque así les puedo ayudar y ellos me puedan ayudar a mi. Y eso de paso genera un bienestar colectivo y personal».