Los chicos de Casimiro volvían a San Pablo para un derbi andaluz, tras una dura derrota. La caída ante Manresa (91-84), un rival directo por la permanencia, no era la mejor forma de llegar a un duelo ante el campeón de la Copa del Rey. Los de Casimiro, con bajas (BJ Johnson, Pozas y Gerun, además de las de Nzosa y Fischer) lo tenían complicado ante un Unicaja que no pudo contar con Perry, por un virus gastrointestinal, y que habían caído en los dos últimos encuentros (Murcia y Barcelona). Los de Casimiro volvieron a caer en casa ante un rival al que no ganan en San Pablo desde enero de 2021, y se les complica mucho la permanencia, más aún tras la victoria de Manresa ante Girona.
Primera parte
Arrancó Tyson Pérez con intensidad, peleando el rebote ofensivo, y logró cuatro puntos. Pero enfrente estaba Unicaja, con un juego coral y muy preciso en ataque. Una buena racha de Ejim y un triple de Kalinoski colocaron el 10-23. Y, entonces, Tyson Pérez entró en racha –terminó el primer cuarto con 10 puntos y 3 rebotes ofensivos-. Recibió una antideportiva de Sima que no desaprovechó, y anotó cuatro puntos más. Se sumó a la fiesta Montero, que con cuatro puntos postreros cerró el primer cuarto 20-25.
Tardaron en carburar los ataques en el segundo, pero Unicaja logró golpear antes. Barreiro y Kravish volvieron a dar distancia a los malagueños. Aun así, Pérez siguió atacando el tablero rival, y Montero acudió a la línea de libres, aunque se dejó puntos. Unicaja aprovechó un final de cuarto algo impreciso por parte del Betis, dejando el marcador en 30-40 al descanso. Pérez y Montero (14 y 9 puntos respectivamente) permitieron al Betis no despegarse más allá de la distancia psicológica de los diez puntos.
Segunda parte
Con tiros libres de Bertans y Pérez, el Betis se colocó a cinco puntos. Duró poco, ya que Unicaja pisó el acelerador y volvió a ponerse a diez. Pero volvió a la carga el Betis. Sumó desde la línea, apretó en ataque, y Montero hizo el 50-55 con un triple. San Pablo se enchufó, apretando mucho al cierre de un tercer cuarto que dejaba opciones para la remontada, 50-58.
El Real Betis cortó el buen ritmo ofensivo que mostró en el tercer cuarto. En gran medida fue por la intensidad de Unicaja, que secó a los de Casimiro durante tres minutos. Ese tiempo fue suficiente para que los visitantes volvieran a sumar y asegurasen la victoria. La defensa malagueña, de la que estaba muy encima Ibon Navarro, decantó el duelo andaluz. Con una nueva derrota, se complica mucho la permanencia para el Betis.
Ficha técnica
66 – Real Betis Baloncesto (20+10+20+16): Josh Gray (5), Dairis Bertans (11), Jean Montero (22), Tyson Pérez (16), Anzejs Pasecniks (2) -quinteto inicial-, Pablo Almazán (0), Amar Sylla (0), Eulis Báez (3), Aleksandar Cvetkovic (3) y Zsombor Maronka (0).
79 – Unicaja (25+15+18+24): Díaz (2), Brizuela (23), Kalinoski (7), Ejim (7), Kravish (17) -quinteto inicial-, Osetkowski (5), Sima (4), Carter (6), Thomas (2) y Barreiro (6).