El Comité de Competición ha sancionado a Sergio Canales con cuatro partidos por sus palabras en alusión a la expulsión que sufrió ante el Cádiz CF en manos de Mateu Lahoz. Una sanción que llega meses después.
Sergio Canales se perderá los próximos cuatro partidos de Liga por sanción. El Comité de Competición ha actuado de oficio para sancionar las palabras del cántabro en alusión a la expulsión que sufrió ante el Cádiz CF en el mes de octubre- Unas declaraciones que llegaron tiempo después, cuando preguntado por los micrófonos de la propia Liga, comentó que «creo que la expulsión estaba premeditada», ya que en ese mismo partido se reencontraba con Mateu Lahoz.
La sanción llega meses después, lo que ha hecho saltar las alarmas de las desconfianza en gran parte de la afición, ya que al poco tiempo de decir esas palabras Canales sufrió una lesión y parece como si el Comité se hubiera esperado a que se recuperara para que la sanción surtiera efecto.
El Real Betis ha anunciado que apelará la sanción, entendiendo que Canales no dice en ningún momento la palabra «premeditada», ya que al pronunciarla se traba y no la dice correctamente, aunque entiende el Comité que la intención es lo que cuenta. Misma sanción que sufrió Gayá a principios de temporada por unas palabras parecidas. Ninguna sanción, en este caso, para otros ejemplos similares en Carlo Ancelotti.