El Comité de Apelación ha desestimado el recurso del Real Betis y mantiene la sanción de cuatro partidos para Sergio Canales. El club verdiblanco tiene ahora 15 días para recurrir ante el TAD.
Apelación ha hecho oídos sordos al recurso del Real Betis y Sergio Canales tendrá que cumplir los cuatro partidos de sanción que el Comité de Competición le había metido por sus declaraciones sobre la expulsión sufrida por parte de Mateu Lahoz en el partido ante el Cádiz CF de la pasada jornada 10. El cántabro fue doblemente amonestado en menos de veinte segundos cuando apenas le quedaban al partido unos instantes de juego, con el marcador cero a cero.
Hace unos meses, Canales describió aquella acción como «premeditada» por parte del colegiado valenciano, por lo que el Comité de Competición ha actuado de oficio al poner en duda la honorabilidad del comité arbitral. Una sanción de cuatro partidos, como la que le cayó a Gayá a principios de temporada por unas declaraciones parecidas.
Tras la negativa de Apelación, Canales no podrá estar ante el Atlético de Madrid el próximo domingo en el Civitas Metropolitano. Curiosamente, mismo rival contra el que no pudo estar por esa expulsión ante el Cádiz CF en la primera vuelta de la temporada. El Betis podrá acudir al TAD y para ello tiene un plazo de quince días.