Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Partidos

PREVIA | De nuevo en la casilla de salida

El partido se disputará en Vitoria a las 14 horas y será retransmitido en abierto por Gol TV.

Se terminó la espera de cada verano. Las vacaciones han llegado a su fin y el futbol vuelve a nuestros sofás, que no a nuestros asientos. Tras una pasada campaña atípica, confusa e “inolvidable”, los equipos arrancan un nuevo capítulo de la historia de LaLiga tras una pretemporada exprés y un mercado de fichajes sin grandes nombres ni cantidades estratosféricas, pero con lo más importante presente: la vuelta de la pelota al verde. Este domingo se verán las caras dos combinados a los que no se les dio nada bien la campaña pasada y que intentarán enmendar sus errores desde este próximo choque dominical. El Betis de Pellegrini y el Alavés de Machín se verán las caras en un vacío y solitario Estadio de Mendizorroza a la hora del almuerzo.

Los andaluces fracasaron estrepitosamente en una temporada en la que Rubi no dio en la tecla en ningún momento y en la que los cambios tajantes llegaron demasiado tarde como para que Alexis, Merino, Doblas y compañía le dieran la vuelta a la tortilla y se consiguieran unos objetivos que terminaron muy lejos de conseguirse. Tras un cambio de capitán general, algunos retoques en la plantilla y un nuevo plan, Pellegrini comienza su nueva etapa en la Liga española con un gran reto por delante: devolver la ilusión y las noches europeas al beticismo.

El refranero español dicta entre sus páginas eso de “Año nuevo, vida nueva”, y es que por muchos disgustos que reciba el bético, la ilusión y las ganas de que una nueva temporada comience siempre están y estarán ahí. Sea como fuere habrá que ver qué rendimiento ofrecen las nuevas piezas del puzzle, aunque sobre todo estaremos pendientes de Pellegrini y su labor a la hora de recuperar a jugadores como Juanmi, Tello o Lainez para la causa, pues hasta el momento por unas cosas o por otras no han terminado de mostrar su mejor versión.

Pellegrini no podrá contar con Camarasa, Dani Martín, Andrés Guardado, Tonny Sanabria y Víctor Ruíz por lesión; Juanmi deberá cumplir sanción este domingo y tampoco estará disponible, aunque Loren finalmente ha entrado en convocatoria, al igual que los canteranos Giovanni y Fran Delgado. Tras la pretemporada (con pleno de victorias) hemos podido tener un primer contacto con lo que el chileno quiere para “su” Betis: presión alta, verticalidad al recuperar la pelota y juego por los laterales, que tendrán mucha importancia este año. Bravo, Emerson, Mandi, Bartra, A.Moreno, William, Guido, Tello, Fekir, Canales y Borja Iglesias podría ser el XI elegido para debutar este año.

En clave local, el alavés estrena director técnico frente al Betis, un viejo conocido, Machín, que no ha conseguido llevarse ninguno de los cuatro amistosos que ha disputado esta pretemporada. No deja por el momento el técnico del Alavés buen¡ sabor de boca, aunque lo importante comienza ahora. Los refuerzos alavesistas han sido Lejuene (Newcastle), Deyverson (Palmeiras) y Battaglia (Sporting CP), aunque no podrá contar con los lesionados Manu García y Adrián Marín.

En lo relativo a la pasada temporada, el Alavés consiguió imponerse en la balanza total resultante de los dos encuentros que enfrentaron a andaluces y vascos. En la ida, los vitorianos consiguieron un empate, aunque en la vuelta (con el Villamarín cerrado a cal y canto) los norteños se llevaron tres puntos de oro que cerraron su permanencia un año más en Primera. Sea como fuere, el Betis intentará después de ocho años volver a ganar el primer encuentro de la campaña, de nuevo en tierras vascas, un lugar que no le es para nada propicio a los colores verdiblancos, pero que este año puede ser el lugar en el que poner la primera piedra de una bonita temporada.

Escrito por

Junto letras en @OndaBetica y me dejo escuchar en el #EstiloBetis de @neofm_es. También en @SomosParaninfo. Dedicación y mucho, mucho Real Betis.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...