Partido desastroso de un Real Betis que se olvidó de competir ante el Cádiz CF y acabó jugando con nueve por errores infantiles y groseros, que le hacen perder la quinta plaza de la tabla.
Partido horrendo del Betis. Entre protestas por Canales y contra la Federación, el cuadro verdiblanco se jugaba demasiado como para no poder toda la carne en el asador. La mejor ocasión fue un cabezazo de Miranda a centro de Canales, que la mandó desviada y poco más. Pero en defensa el Betis cometía errores groseros y lo acabó pagando. La primera pérdida de Aitor acaba con disparo de Bongonda que saca Rui Silva a córner, y la segunda acaba con la expulsión de Canales. Cuadra Fernández no se lo pensó y expulsó al cántabro, que derriba al atacante gaditano tras perder la pelota cuando no la puede perder. El VAR no avisó al colegiado que Canales no era último hombre, lo que aumentó la crispación más todavía. Canales se marchó del campo hundido.
Con uno menos, el Betis compitió. Metía al Cadiz en su campo con la pelota, pero muy lejos de la portería rival. Más aún con la salida de Borja Iglesias tras el descanso para dar entrada a Luiz Henrique. Llegaría entonces el mayor castigo para el Betis, pues una falta tonta de William Carvalho al borde del área da en la mano de Miranda tras el lanzamiento directo y el colegiado decreta penalti. Rubén Alcaraz lo transformaría fuerte a la derecha de Rui Silva.
Con el 0-1 el partido parecía perdido, y más se confirmaría con el segundo error infantil de la tarde, cuando tras el bote de un córner a favor, la pelota cae en los pies de Ruibal y siendo último hombre la pierde, provocando la contra de dos jugadores del Cádiz contra la portería bética, anotando el segundo Chris Ramos.
El 0-2 desató la crispación del Betis, que se fue del partido, personificandose en la figura de Aitor Ruibal, que pagó su error con un manotazo injustificable a Fali. Expulsado y veremos a ver cuantos partidos se perderá. Algo que pudo pasarle a Miranda, que también pagó la frustración sacando el codo para golpear a Iza, algo que hasta el propio Pellegrini se encargó de reprender al de Olivares, con una bronca primero y con el cambio después.
Con demasiado partido por delante, el Betis pudo meterse en el partido con una bonita jugada de Ayoze, pero Abner se encontró con el cuerpo de Iza bajo palos en el disparo del brasileño en el área pequeña.
Y poco más. Partido desastroso en todos los sentidos y con además carga para el siguiente, que será en una semana ante el RCD Espanyol sin Canales ni Aitor, ni los lesionados Sabaly y Fekir.