El Comité de Competición ha dado a conocer las sanciones para los jugadores expulsados en la última jornada, por lo que Aitor Ruibal y Sergio Canales ya han conocido cuantos partidos se perderán por las tarjetas rojas vistas en el partido entre Real Betis y Cádiz CF.
Aitor Ruibal puede dar gracias, ya que se perderá dos partidos por la agresión a Fali en la segunda parte y que le costó la tarjeta roja. El Comité ha sido condescendiente con el jugador y con la acción y le ha aplicado una sanción menor para este tipo de agresiones, que pueden llegar a costar hasta más de cuatro partidos. Por su parte, Sergio Canales tendrá que cumplir un partido de sanción por la expulsión que sufrió en la media hora de encuentro. Aunque el Real Betis apeló la expulsión, el Comité no ha entendido que haya error en el colegiado a la hora de decretar la tarjeta roja.
Ambos jugadores se perderán el próximo encuentro ante el RCD Espanyol, que se disputa el sábado a las 18:30 en el Benito Villamarín. En el cuadro verdiblanco se cuenta además con las bajas de los lesionados Fekir, Pezzella y Sabaly.