Martín Montoya podría ser titular ante el RCD Espanyol el próximo sábado ante la lesión de Sabaly y la sanción a Aitor Ruibal. No juega desde el pasado mes de octubre.
Desde el pasado 9 de octubre de 2022 no juega Martín Montoya. El lateral diestro catalán, entre lesiones y ostracismos, apenas ha jugado tres partidos esta temporada, pero las bajas de Sabaly y Aitor Ruibal le podrían abrir la puerta a la titularidad en los próximos dos encuentros ante Espanyol y Osasuna y tener minutos más de seis meses después.
Tres partidos ha jugado Montoya esta temporada, los tres en Liga. Primero fue titular en la victoria por 2-1 ante el Girona, siendo sustituido en el 55′. Una jornada después, misma titularidad en la derrota ante el Celta de Vigo en Balaidos. Y una jornada después, igual, en el empate ante a cero ante el Real Valladolid. En ninguno de los tres partidos disputó los 90 minutos. En ese citado partido de octubre ante el Valladolid fue la última vez que vimos a Montoya sobre el césped, encadenando suplencias y banquillos hasta la fecha.
Ahora, la lesión de Sabaly y la sanción a Aitor Ruibal le abre la puerta a una posible titularidad siempre y cuando Pellegrini entienda que está para jugar, aunque el técnico chileno nunca ha sido dado a experimentos de canteranos teniendo disponibles a jugadores del primer equipo. Montoya se juega la confianza del entrenador y su futuro, pues en las oportunidades que tenga se juega posibles ofertas el próximo verano, si no quiere quedarse un año más en el Betis sin apenas tener minutos.