La derrota ante Osasuna y la victoria de la Real Sociedad dejan al Betis a seis puntos de los puestos de la Champions, una diferencia ascendente y que obliga a los verdiblancos a ganar a los txuriurdines el próximo martes.
Con 48 puntos, el Real Betis mira a los puestos de Champions con seis puntos de desventaja con la Real Sociedad, que tras su victoria ante el Rayo Vallecano asciende a los 54 puntos. Betis y Real Sociedad se enfrenta el próximo martes a las diez de la noche en un duelo clave, pues una derrota de los verdiblancos dejaría en virtualmente inalcanzables los puestos de Champions. Sin embargo, una victoria todavía dejaría la puerta abierta pese al calendario del Betis de la siguiente semana.
Por otro lado, el Villarreal acecha la quinta plaza, que recuperará en el caso de que gane su partido de la noche de este domingo ante el Sevilla FC. Un quinto puesto que actualmente es el único que da acceso a la Europa League, hasta que se concrete quién es el ganador de la Copa del Rey.
El Betis no puede descuidarse y debe recuperar el nivel de las victorias para, en primer lugar, apurar las opciones de Champions, y después asegurar cuanto antes la Europa League.