Manuel Pellegrini analizó en rueda de prensa la victoria del Real Betis ante el Athletic Club en San Mamés, que sirve para distanciarse de sus perseguidores desde la sexta plaza de la tabla y mirar al quinto puesto.
El técnico chileno, ante los medios tras el partido, analizó la victoria: «Contento por el resultado, porque veníamos de una racha de resultados negativos. Jugábamos contra un rival directo para Europa, entonces era muy importante no quedar debajo de ellos y tratar de aumentar la distancia. Así que creo que lo logramos en un partido que creo que en el primer tiempo anduvimos bastante bien, pudimos hacer el gol y tuvimos dos o tres ocasiones bastante claras. En la segunda estuvimos muy aplicados en defensa. Ofensivamente desaparecimos hasta el final, con dos llegadas. Nos superó en el segundo y en eso estoy muy contento por el trabajo defensivo que hicimos«.
Por otro lado, Pellegrini fue preguntado por la distancia que mantiene el Betis con el Athletic tras esta victoria y si se ve ya en Europa: «Las matemáticas mientras den hay que estar muy preocupado del próximo partido. Es cierto que tenemos cinco puntos pero quedan quince. Todos los partidos son difíciles, todos los equipos se están jugando cosas importantes, así que el haber ganado mantiene la distancia pero en ningún caso pensamos que ya estamos en Europa. Jugamos con el Rayo ahora y tenemos que tratar de sumar tres puntos más».