Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Análisis

Un debut coherente y competitivo

Fekir, que partió como titular, desbordando a Rubén Duarte. Fuente: Estadio Deportivo

El Real Betis de Manuel Pellegrini ha cosechado su primera victoria en LaLiga a través de un planteamiento coherente, que no asumía riesgos y que buscaba sacar a relucir el talento de sus jugadores en duelos individuales. Con un 1-4-2-3-1 en el que la línea de mediapuntas permutaba constantemente, siendo más difícil de defender e indetectable en algunas zonas del campo.

Con balón, el conjunto verdiblanco no asumió riesgos, y mediante un Claudio Bravo excelente en el golpeo en largo, conseguía encontrar situaciones peligrosas con muchos metros por delante. Alejaba de la base de la jugada a Canales y Fekir, llegándole a situar a la altura de Borja Iglesias y Joaquín, para ofrecer protagonismo a Guido, William y la pareja de centrales en salida desde atrás.

Los de Pellegrini conseguían generar superioridades en salida, verticalizar su juego hasta plantarse en 3/4. Y era en esa zona donde al Betis más le ha costado generar. Ha sido un equipo muy espeso, con muchos problemas a la hora de finalizar jugadas con claridad y peligro… ahí sí ha necesitado un perfil de jugador distinto a lo que tenía. Quizá más vertical, de un perfil que dé más amplitud, que corra al espacio, que busque portería rival de forma más incisiva.

Sin balón, y quizá por demérito del conjunto alavesista, porque le ha costado muchísimo conectar el centro del campo con la doble punta, no ha sufrido prácticamente nada, a pesar del trabajado balón parado de Pablo Machín. Ha sido un equipo ordenado, fuerte en los duelos, con mentalidad de provocar falta si la ocasión lo requería, coherente en la presión, mentalizado y automatizado en cada movimiento… ha sido un conjunto competitivo.

A nivel individual, luces (Canales, Guido, Bravo) y sombras (Álex Moreno, Joaquín, Borja), pero la victoria premia a un equipo que ha buscado el gol, que ha propuesto una idea de fútbol clara, y que a nivel psicológico estaba necesitado de comenzar así.

Escrito por

Jerezano y bético. Amante del fútbol y su análisis.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...