Manuel Pellegrini ha comenzado la campaña 2020-2021 de la mejor manera posible, consiguiendo la primera victoria del campeonato. Esta victoria es mucho más que un simple triunfo, puesto que el Real Betis no conseguía ganar en la jornada 1 de LaLiga Santander desde la temporada 2012-2013.
El técnico chileno se convierte así en el tercer entrenador verdiblanco del s. XXI en conseguir un triunfo en la primera jornada. Los otros dos fueron Víctor Fernández en la temporada 2002-2003 frente al Deportivo, al cual superó por 2-4, y Pepe Mel, quien logró vencer al Granada en 2011 por 0-1 y al Athletic en 2012 por 3-5.
Ocho años han pasado desde que el Betis no conseguía el triunfo en la jornada 1. Un dato curioso que se podría destacar, es que la última temporada que el club de las trece barras logró conseguir los tres puntos la primera jornada, el equipo terminó la liga clasificándose para la Europa League.
Seguro que Pellegrini quiere devolver al Betis a los puestos europeos, los cuales se consiguen con esfuerzo y entrega, virtudes que se están viendo reflejadas en el cuadro sevillano tras su pleno de victorias en la pretemporada y su primera victoria en LaLiga Santander.