Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Tello, experto en sentenciar partidos en los últimos minutos

Tello talismán: 5 de los últimos 6 goles del catalán con el Real Betis han sido claves para sumar.

Brahim encara a Tello en el Betis-Madrid del curso pasado, vía @Brahim.

Está visto y comprobado que el extremo catalán Cristian Tello es un auténtico talismán y valor seguro a la hora de decidir partidos en los últimos minutos de vida de los mismos. Y es que parece que al ex del Barça le sienta mejor salir como revulsivo y refresco desde el banquillo para romper los encuentros que salir vestido de corto de inicio. El gol en Vitoria ante el Deportivo Alavés de este pasado domingo convirtió a Tello en el jugador que ha conseguido anotar el tanto más tardío de la historia del club fuera de casa, como apuntaba @2010MisterChip en su cuenta de Twitter. Atrás queda el gol de Tonny Sanabria en el Santiago Bernabéu (anotado en el 93’19), pues el del atacante bético llegó en el 94’.

Por otro lado, como apuntó Fran Martínez de @LaLigaenDirecto en su perfil de Twitter, de los últimos 6 goles de Cristian Tello 5 han servido para conseguir puntos vitales; sus encuentros con el gol ante Girona (3-2), Rayo (1-1), Real Madrid (2-1), Granada (2-2) y Alavés (0-1) sirvieron para conseguir la victoria o al menos rascar un punto.

Los números no mienten. El extremo de Sabadell rinde mucho más cuando sustituye a algún compañero y salta al campo desde el banquillo. Con la camiseta verdiblanca ha anotado 3 goles en los 2.379 minutos en LaLiga que ha jugado en sus 34 choques como titular (gol cada 959 minutos), mientras que como revulsivo ha conseguido la cifra de 8 goles en los 1.171 minutos que ha jugado en 54 partidos, lo que construye una media de un tanto cada 146 minutos, casi siete veces menos tiempo que cuando es titular.

Sea como fuere, Pellegrini debe encontrar el sitio de Cristian en el esquema verdiblanco, terminar de potenciar su verticalidad y explotar su calidad goleadora. Ni Rubi ni Quique Setién fueron capaces de exprimir al de Sabadell, llevarle a un nivel superior y hacerle más protagonista en el verde.

Escrito por

Junto letras en @OndaBetica y me dejo escuchar en el #EstiloBetis de @neofm_es. También en @SomosParaninfo. Dedicación y mucho, mucho Real Betis.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...