Sergio Canales disputó parte de la segunda mitad del partido entre España e Italia en la semifinal de la UEFA Nations League que acabó con victoria del combinado nacional para disputar la final el próximo domingo ante Croacia.
Más de dos años después Sergio Canales volvió a disputar un partido oficial con la Selección Española. El cántabro no fue titular, pero entró al partido con empate en el minuto 68 y sustituyendo a Gavi y teniendo participación directa en el gol, pues la pelota pasó por sus botas para generar la ocasión que acabó con el postrero tanto de Joselu.
Canales regresa con minutos a una convocatoria de la Selección Española tras quedarse fuera en las últimas de Luis Enrique, que no confió en el ni para la Eurocopa ni para el Mundial de Qatar. Sin embargo, Luis de la Fuente lo ha tenido en su mente desde que llegara al cargo y hubiera regresado antes si no fuera porque la anterior convocatoria pilló a Canales saliendo de lesión.
España se enfrentará a Croacia el próximo domingo en la final de la UEFA Nations League, un título de reciente nacimiento pero que le falta a la Selección Española junto a las tres Eurocopas y al Mundial de 2010.