La dirección deportiva del Real Betis comandada por Ramón Planes tiene la obligación de buscar un central zurdo en el mercado, donde el equipo verdiblanco acude sin mucho potencial económico.
Tiene que ser bueno, bonito y sobre todo, barato. El sustituto de Víctor Ruíz, que terminó contrato al finalizar la temporada y no continuará como verdiblanco, debe ser una obligación para la nueva dirección deportiva de Ramón Planes. Algunos nombres han ido apareciendo en las últimas semanas, pero en el Betis buscan un jugador de perfil que venga para ganarse la titularidad junto a Luiz Felipe.
El último nombre en aparecer ha sido el de Eric Bailly, costamarfileño de 29 años y que esta temporada la ha jugado en el Olympique de Marsella proveniente de un Manchester United que en 2016 pagó 38 millones al Villarreal CF por él. El jugador termina contrato la próxima temporada y según AlfinaldelaPalmera el Betis ha preguntado por su situación, sin conocerse más detalles de una posible operación. El costamarfileño ha disputad 23 partidos esta temporada, cinco de ellos en Champions.
Otro de los nombres relacionados con el Betis en las últimas horas es el de Ahmed Touba, central zurdo del Basaksehir, con 1’90, 25 e internacional con Argelia. Tras media vida en las categorías inferiores del Brujas, Touba fue intercalando cesiones hasta acabar en la Eredivise, y la temporada pasada fue traspasado a su actual club, donde este curso ha jugado 39 partidos, incluida la Conference League.
El Real Betis peina el mercado de los centrales zurdos, una pieza que le falta a día de hoy en el esquema de Pellegrini y que se debe colocar antes del inicio de la pretemporada.