El Real Betis ha anunciado este miércoles la renovación de Andrés Guardado por una temporada, por lo que cerrará presumiblemente su carrera con siete años como verdiblanco.
La historia de Andrés Guardado con el futbol y con el Real Betis tiene para un capítulo más. Era un secreto a voces, pero el club verdiblanco ha hecho oficial la renovación por una temporada más a sus 36 años y siendo pieza clave y fundamental para el vestuario de Manuel Pellegrini.
Guardado ha disputado en el Real Betis 199 partidos en seis temporadas, convirtiéndose en el extranjero con más partidos jugados como verdiblanco. La próxima temporada firmará los 200 partidos en el Betis, algo al alcance de muy pocos jugadores. Esta pasada temporada jugó 34 partidos entre Liga, Europa League y Supercopa, fiel reflejo de lo importante que es en el campo para Pellegrini.
La renovación de Guardado se suma a la de Claudio Bravo, dos piezas fundamentales en el banquillo del Betis. Las dos únicas renovaciones de los cuatro jugadores que terminaban contrato este mes de junio, pues Joaquín con su retirada y Víctor Ruiz por desvinculación no seguirán la próxima campaña.