Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Partidos

Comunión en Heliópolis y la victoria se queda en casa (1-0)

El Real Betis suma la segunda victoria de la temporada, la primera en casa, ante el Rayo Vallecano en un partido sufrido y competido donde el solitario gol de Willian José sirvió para dejar los tres puntos en el Villamarín.

Cuanto cuesta ganar un partido en LaLiga y que bien sabe cuando lo hace el Betis a su manera. Con garra, con pundonor, con coraje y con 50.000 personas transformadas en un jugador más, que defendió el resultado como si la vida le fuera en ello, y dando aliento a su equipo cuando las fuerzas ya fallaban. La carta del Villamarín es única en LaLiga y el Betis de Pellegrini debe saber aprovecharla siempre.

Y eso que el Betis no salió del todo bien al partido y le costó entender qué precisaba el rival. La intensidad del Rayo en la primera parte provocó que el Betis llegará siempre tarde a cada balón dividido, siempre un paso por detrás de los de Vallecas y sin poder dar más de tres o cuatro pases seguidos que calmaran al rival. Aunque sin ocasiones claras, el Rayo controlaba el partido y al Betis.

Eso sí. El Betis poco a poco fue creciendo en el partido e igualando las tornas, equilibrando un partido loco, sin dueño y sin orden. En esa marejada Muñiz Ruíz desempeñó un arbitraje lamentable, con continuas faltas por nimiedades y desesperando a propios y ajenos.

Tras el descanso el Betis salió con un marcha más y sorprendió a un Rayo que se esperaba otro ritmo y tuvo que recular ante la intensidad bética. El Betis asustaba y amenazaba, primero con un disparo al palo de Isco, hasta que llegó el tanto de Willian José. Un disparo de falta directa que apenas coge vuelo, no es ajustado, pero va a puerta y el meta rayista llega tarde. Locura en el Villamarín.

El Rayo notó el golpe y quedó noqueado, pero el Betis no supo aprovechar el momento y cuando se dió cuenta el partido seguía abierto, la victoria era mínima y el Rayo había vuelto al partido. Pellegrini dio entrada a Borja Iglesias y Juan Cruz. Antes, en el descanso, fueron Guardado y Abner por los amonestados Guido y Miranda.

El Rayo creció en el partido hasta el punto de provocar varios sustos en el área bética. Primero Álvaro García mandó fuera un disparo de primeras al centro entre los centrales y luego Rui Silva hizo doble parada al sacar como pudo una falta directa y taponar el disparo de Falcao en el rechace.

El partido acabó tras cinco minutos de descuento, el Villamarín volcado para ayudar en defensa a su equipo y el debut de Altimira, que entró por Isco para ganar consistencia en el mediocentro en los minutos finales.

El Betis suma una nueva victoria y siete puntos de doce posibles antes de marcharse al parón y en un Villamarín con Abde, flamante fichaje, en el palco de autoridades.

Escrito por

Director y cronista de Onda Bética.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...