Claudio Bravo, uno de los fichajes del Betis para esta temporada hizo una entrevista en el día de ayer en BetisTV. El chileno ya debutó en partido oficial con el Betis con un buen partido donde dejó la portería a cero . El chileno, ya conoce la Liga Española, ya que jugó en el FC Barcelona y Real Sociedad.
Lo primero que hizo el portero del Betis fue analizar la victoria del pasado domingo ante el Álaves: «Lógicamente, es sumamente valioso e importante comenzar de esta forma, jugando de visitante, teniendo poco tiempo y no teniendo la normalidad habitual dentro de la pretemporada. Pero en líneas generales nos quedamos con un sabor de boca positivo, veníamos de encadenar victorias en los amistosos y lo trasladamos al día uno».
También, explicó que por ahora el equipo esta bastante bien en líneas generales: «Era un poco lo que queríamos, tratar de aprovechar el poco tiempo que teníamos para adecuar las ideas del míster, acelerar los procesos de cohesión dentro de nuestra idea. Poco a poco vamos avanzando, hay margen de mejora, que va acompañada de las victorias, las sensaciones, los entrenamientos… Vamos por buen camino, pero estamos comenzando, no tenemos que quedarnos con el conformismo, hay que aspirar a hacer buenos partidos y seguir ganando».
A pesar de la victoria y las buenas sensaciones, el guardameta del Betis pide tranquilidad y tener los pies en el suelo: «Cuando ganas, tienes el día para disfrutar, digerir lo que pasó, y al día siguiente hay que planificar lo que viene, trabajar en base al próximo desafío, al próximo rival, y es lo que hemos ido escuchado con el míster. Hay que poner el cuchillo aquí y trabajar en base a lo que viene».
También explicó que viene de equipos ganadores, donde no disfrutaba la victorias porque siempre tenía que pensar en el siguiente partido: » A mí me tocó estar en estas dinámicas donde vas triunfo tras triunfo, y muchas veces no alcanzas a disfrutar en el sentido de ganar y que dos o tres días después estás compitiendo otra vez y te tienes que olvidar, prepararte y no encadenar situaciones negativas. La receta es el trabajo, no conformarse, aspirar siempre a más. Es la única manera».
Le preguntaron que como se siente tras realizar la mejor parada en la primera jornada: «Es complicado porque en la primera parte al piso no me eché ni una vez, sólo participé golpeando el balón, organizando… Pero es el secreto de esto, si no te están llegando, pero estás con la concentración y la labor de comunicar y organizar, te mantienes vivo para estar en esas acciones. Si no estás concentrado, cuando te toca no te enteras de la película, es el secreto de nuestra posición, estar pendientes de todo, estar en el momento preciso. Si el cabezazo va a la escuadra no tienes mucho que hacer, o si va muy ajustado al poste, pero tienes que parar cuando se pueda. Tuve esa posibilidad porque estaba concentrado y uno presiente cuando puede haber peligro».
Además, quiso opinar sobre su entrenador, Pellegrini, que ya estuvó con él en el conjunto inglés: » Es una persona muy directa a la hora de transmitir, lo tenemos claro. No necesita estar gritando todo el partido, da señales y apuntes claros para darnos el mensaje y que lo entendamos. Y el equipo lo asimila de buena manera. Nos pide tener una mentalidad ganadora, salir a buscar los partidos, no cambiar las señales del juego, que seamos un equipo agresivo, ambicioso, que juegue al fútbol, que no se meta atrás los 90 minutos y tire la moneda al aire… Ser ambiciosos y agresivos con balón para buscar el gol, y sin balón, que el rival sienta que tenemos ansia y desesperación para recuperarlo y atacar».
Por último, Claudio Bravo quiso analizar el partido sobre el Valladolid el próximo domingo en el Villamarín. «Será un partido abierto, el Valladolid no se va a meter atrás los 90 minutos. Contra la Real creó varias ocasiones de gol en la primera parte, tratan bien el balón, elaboran, arriba tienen gente que desequilibra. Hay que tener cuidado, pero más allá de eso debemos preocuparnos de hacer nuestro trabajo, llegar lo mejor posible, tener claro qué hacer y no cambiar nuestro mensaje, no ir cambiando o meter un gol y meternos atrás. Si marcamos, a por el segundo, a presionar y a tener esa sensación y mentalidad toda la temporada».